Educación Secundaria: Jornada de validación de Materiales Curriculares

• Lunes, 26 Mayo 2014

Continúan desarrollándose esta semana las Jornadas de Validación de los Materiales Curriculares para el 6º Año del Nivel Secundario organizadas por el Área de Desarrollo Curricular de la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión de la Subsecretaría de Coordinación y la Dirección de Educación Secundaria.

El propósito de estas instancias de validación es que los docentes y equipos de gestión puedan conocer el Material Curricular de las distintas orientaciones y espacios curriculares de 6º año, analizar su nuevo formato de organización y el enfoque desde el cual se concibe el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria. Las jornadas se llevan a cabo en la sede de la Subsecretaría de Coordinación. En el transcurso de la semana y hasta el 9 de junio se validarán los siguientes espacios curriculares: Proyecto de Realización Musical, Proyecto de Emprendimiento Socioproductivo, Cuerpo y Subjetividad, Biología Molecular, Arte y Nuevas Tecnologías, Taller de Investigación sobre Problemáticas Ambientales y Rurales, Filosofía, Construcción de Ciudadanía, Comunicación Digital, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Patricia Bruno, Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, comentó que la idea de la validación es poner en común con docentes, referentes de los gremios y universidades, los materiales curriculares que estuvo trabajando el equipo técnico y que se encuadran en los marcos de referencia definidos por el Consejo Federal de Educación.

Bruno señaló que hay orientaciones nuevas y espacios curriculares que antes no existían en la currícula, algunos de los cuales requieren perfiles profesionales muy específicos. De allí "la importancia de trabajar con diferentes miradas sobre este tema porque en definitiva va a ser lo que va a formar a nuestros chicos para desempeñarse tanto en el ámbito laboral como en la universidad el día de mañana", sostuvo.