Educación Sexual Integral en las escuelas

• Miércoles, 30 Abril 2014

Esta semana continuaron las asistencias que llevan adelante el equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Subsecretaria de Coordinación a las instituciones educativas provinciales, en la implementación de la Ley Nº 26150 de Educación Sexual.

El lunes, los capacitadores estuvieron con directivos de 23 colegios secundarios de zona sur, en el Colegio Secundario Valle Argentino de Gral. Acha, coordinados en esa oportunidad por la profesora Gladis Cruseño. Asimismo, en el Colegio María Auxiliadora de Santa Rosa, realizaron el primero de tres talleres, dedicados a las familias de 1º y 2º año. En tanto, la semana pasada, efectuaron un asesoramiento situado destinado a docentes y equipo técnico de la Escuela Nº 61 de La Adela.

El equipo capacitador presentó diferentes estrategias para continuar abordando la temática en las instituciones. En todos los casos asistidos, se hizo entrega de documentos tales como "Puertas de entrada y Ejes Conceptuales de la ESI", "¿Cómo pensar los saberes de la ESI", y links de materiales didácticos alusivos.

El objetivo primordial es promover el abordaje institucional de la Educación Sexual Integral, involucrando a docentes, estudiantes, a las familias y a la comunidad.

Asistencias del equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, ESI y Educación Vial de la Subsecretaria de Coordinación