Educación Superior

Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de ISFD

• Jueves, 27 Agosto 2015

En el Colegio Ricardo Nervi de la ciudad de Santa Rosa se desarrolló la semana pasada el Primer Encuentro Jurisdiccional de estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente -ISFD- Construyendo participación estudiantil.

El evento contó con la presencia del Director de Educación Superior, Lisandro Hormaeche; el Referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles, Emanuel Garayo; la Referente de Plan de Trabajo Institucional, Stella Maidana; estudiantes y coordinadores institucionales de políticas estudiantiles de los institutos provinciales de Formación Docente.

El motivo de la convocatoria consistió en brindar un espacio de presentación y socialización de los Proyectos de Centros de Estudiantes y Delegados de Curso, los cuales tienen como objetivo principal habilitar a los estudiantes a generar una propuesta de participación estudiantil que se enmarque en el ámbito institucional y se encuentre enfocada hacia problemáticas relacionadas con las siguientes áreas: “la comunicación”, “la participación” y “la articulación con la comunidad”.

En la apertura el Director Hormaeche expuso las nociones y sentidos más importantes que definen la participación estudiantil en el marco de la democratización de las instituciones. Entre ellas se encuentran: promover la participación estudiantil en los ISFD, desarrollar y propiciar la construcción y puesta en marcha de proyectos colectivos que enriquezcan y transformen la experiencia educativa de los estudiantes, participar de los variados eventos colectivos de sus institutos, entre otros. Por otra parte, el Referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles informó acerca de las acciones más importantes del Programa de Políticas Estudiantiles comprendidas en el Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional. Luego se dio lugar a la exposición de los proyectos de Centros de Estudiantes y delegados de cursos.

Finalmente, los alumnos junto a sus coordinadores socializaron iniciativas, inquietudes, e ideas que habían surgido durante el encuentro con el objetivo de poder continuar profundizando la participación estudiantil en el marco de la democratización de las propuestas de enseñanza-aprendizaje en las instituciones de formación docente.

Educación Superior