Educación Superior: Segunda Mesa de Rectores

• Lunes, 26 Mayo 2014

Organizada por el Ministerio de Cultura y Educación se llevó adelante la segunda Mesa de Rectores de la que participaron los 14 Institutos de Formación Docente de carácter público y privado, de toda la Provincia.

Estuvo encabezada por el director de Educación Superior, Lisandro Hormaeche, quien explicó que se abordaron tres grandes temas.

Por un lado se habló sobre la presentación del área de Educación a Distancia, cuyo impulso se realiza desde la Dirección de Educación Superior "hicimos una presentación de sus funciones, las propuestas y los alcances de la modalidad. La idea fue darle lineamientos a los rectores para que a futuro, puedan presentar propuestas en esta modalidad", argumentó Hormaeche.

El segundo tema abordado fue la participación de los Institutos de Formación Docente en las actividades científicas y tecnológicas, con la intención de que crezca su participación en las Ferias de Ciencias.

Por último y solo con los Institutos de carácter estatal se abordaron temas relacionados al Consejo Consultivo Provincial.