Educación técnico profesional: inscripción abierta para FINESTEC

• Miércoles, 26 Agosto 2015

El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, recuerda que se encuentra abierta la inscripción a la oferta FinEsTec, que permite terminar estudios técnicos referidos a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, Maestro Mayor de Obras y Tecnicatura en Electromecánica.

Se podrán inscribir estudiantes que hayan cursado en forma regular el último año de la escuela técnica y haya transcurrido al menos un ciclo lectivo desde que finalizara el nivel secundario.

Las instituciones habilitadas para realizar las inscripciones son las escuelas técnicas y agrotécnicas que tengan como oferta las tecnicaturas mencionadas comprendidas en la provincia de La Pampa.

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes cursaron todos los niveles educativos obligatorios y solo les queda aprobar algunos espacios formativos específicos de la ETP para obtener el título de técnicos de nivel secundario. Ofrece un permanente acompañamiento pedagógico al estudiante en las distintas fases del proceso de preparación hasta rendir y aprobar las materias. Para ello incorpora el rol de coordinador pedagógico como figura clave en tanto nexo entre las instituciones que participan, los docentes tutores, los estudiantes y el referente jurisdiccional.

Esta estrategia se propone impulsar el diseño y desarrollo de alternativas didácticas innovadoras, acordes a la pluralidad de necesidades y realidades de los sujetos, a la vez que garantizar la calidad y equidad de la educación técnico profesional. Es por ello que se basa en principios organizativos y pedagógicos flexibles, lo que implica establecer propuestas acordes con los ritmos y tiempos de aprendizaje requeridos por los estudiantes y sus circunstancias.

Para más información los interesados podrán dirigirse a la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional o al correo subsecretaria.etp@mce.lapampa.com.ar te: 02954-452600 int. 2092/2492.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación