El Cine Móvil sigue rodando

• Jueves, 13 Febrero 2014

Continuando con el ciclo "CINE BAJO LAS ESTRELLAS" el Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura continúa con sus habituales proyecciones de la filmografía nacional.

Este viernes 14 de febrero se proyectará a partir de las 21:30hs. en la plaza San Martín de Pichi Huinca, "Sin retorno" (suspenso). El sábado 15 a las 21hs. en el anfiteatro de la Plaza San Lorenzo de Intendente Alvear se presentará en primera instancia el cortometraje "Federica", resultado de un taller que coordinó durante el verano el joven Lucas Stüven, estudiante de la carrera "Cine y Televisión" de la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo del área de Cultura del municipio alvearense.

La convocatoria estuvo destinada a adolescentes de esta localidad quienes participaron gustosos, sumándose también al proyecto el grupo de fotógrafos aficionados "Alvear en Pixeles" . A continuación, el Cine Móvil proyectará la comedia "Vino para robar".

Finalmente, el domingo 16 en la plaza 25 de Mayo de Trenel se proyectará a las 21:30hs. "La reconstrucción" (drama).

Las Películas:

Sin retorno (2010)

Dirección: Miguel Cohan. Guión: Ana Cohan & Miguel Cohan.
SAM 13 90 min - Color - Policial - Estreno: 30 de septiembre de 2010.
Sinopsis: En un accidente de tráfico, el ciclista Pablo (Agustín Vásquez) es atropellado y muere. El responsable, Matías (Martín Slipak), se da a la fuga sin dejar ni una sola pista. Por su parte, Víctor (Federico Luppi) el padre de la víctima, no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel, por lo que comienza a buscar testigos del accidente. Por una serie de coincidencias y una justicia contaminada por la opinión pública, Federico (Leonardo Sbaraglia), un inocente, es llevado al banquillo de los acusados, enfrentándose a una culpa y a una pena que no le corresponde. Sin ninguna prueba que incrimine a Matías, y con la complicidad de sus padres Ricardo (Luis Machín) y Laura (Ana Celentano), este sigue con su vida normal a pesar de sus sentimientos de culpa. Tres años y medio después Federico sale de la cárcel y decide buscar al verdadero culpable. Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.
INTÉRPRETES: Leonardo Sbaraglia - Martín Slipak - Bárbara Goenaga - Federico Luppi - Luis Machín - Ana Celentano.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=wm5pgq6Iyc8

Vino para robar (2013)
Dirección: Ariel Winograd. Guión: Adrián Garelik.
Sinopsis: Sebastián conoce a Natalia cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.
ATP 103 min - Color - Comedia|Policial - Estreno: 1º de agosto de 2013.
INTÉRPRETES: Daniel Hendler - Valeria Bertuccelli - Martín Piroyansky - Pablo Rago - Mario Alarcón - Alan Sabbagh - Luis Sagasti - Juan Leyrado.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=yeBCUGTfaRk

La reconstrucción (2013).
Dirección: Juan Taratuto. Guión: Juan Taratuto.
Sinopsis: Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.
SAM 13 93 min - Color - Drama - Estreno: 28 de marzo de 2013.
INTÉRPRETES: Diego Peretti - Claudia Fontán - Alfredo Casero - María Casali.
Link: https://www.youtube.com/watch?v=_wKLFLg19rE

El Cine Móvil sigue rodando