• Destacados

El Gobierno de La Pampa licitó obras escolares para General Pico y Luiggi

Más de 16 millones de pesos de inversión con financiamiento de Nación.

• Miércoles, 04 Junio 2014

A partir del aporte de financiamiento de Nación, el Gobierno de La Pampa licitó la construcción de edificios destinados a sendos establecimientos educativos en General Pico e Ingeniero Luiggi. La inversión total entre ambos asciende a más de 16 millones y medio de pesos.

Concretamente, se recibieron hoy las ofertas para la construcción de un Colegio Secundario en la ex Unidad Educativa Nº 17 del barrio Ranqueles de General Pico, con un presupuesto actualizado de $ 12.118.162,59 y la edificación del JIN Nº 15 de Ingeniero Luiggi, con una apertura oficial de $ 4.434.053,27, en ambos casos con aportes de Nación para la concreción de las dos obras.

Los actos licitatorios se realizaron en el salón de la Unidad Coordinadora Provincial ubicada en el edificio de Vialidad, con la presencia de la ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación); la directora de Educación Secundaria, Marcela Feuerschvenger; el director de Administración Escolar, Rogelio Schanton, y el director de Conservación del MOSP, Guilermo Bergonzi, además de los jefes comunales Juan José Rainone (G.Pico), y de I. Luiggi, Guillermo Bertone , acompañado este por la directora del JIN de la localidad, María de los Ángeles Gastaldo.

Para ambos establecimientos se presentó una sola firma: Eduardo Óscar Balent, que cotizó por un monto de $ 14.401.146,63 en el caso de General Pico. Mientras tanto, para el Jardín de Luiggi, la firma Balent presentó una suma de $ 5.716.264,14.

General Pico

Sobre el particular y en torno a General Pico, el ingeniero Bergonzi detalló que se trata de un edificio de 1.300 metros cuadrados cubiertos que constará de seis aulas comunes, dos aulas especiales para computación y multipropósito, un SUM, área de administración y baños accesibles en cada núcleo sanitario.

"En general estamos proyectando edificios de construcción tradicional con mampostería doble muro, carpintería de aluminio, cubierta en su gran mayoría de chapa y otros sector del hall de hormigón", dijo el funcionario. El plazo de trabajos alcanzará a 365 días corridos.

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, señaló que es una obra sumamente importante porque va cerrando el círculo en el sentido de acomodar algunas cuestiones, porque se tuvieron que compartir edificios escolares.

Auguró que "este nuevo edificio permitirá que cada nivel tenga su espacio propio y mejorará la condición en cuanto a la calidad de la educación con todas las comodidades para alumnos y docentes. Este es un paso trascendente".

Ingeniero Luiggi

Con respecto al JIN de Ingeniero Luiggi, Bergonzi indicó que se trata de un edificio enmarcado en grupo de jardines "que venimos proyectando en varias localidades de la Provincia y que se ejecutan mediante fondos nacionales".

Básicamente, "se trata de una construcción de 460 metros cubiertos: consta de tres salas, la administración y un Salón de Usos Múltiples, con un plazo de ejecución de diez meses", añadió.

Tendrá las características de construcción tradicional con mampostería de hormigón, cubierta de chapa en general, con expansiones en cada una de las salas para los chicos, hacia el exterior.

En tanto, el jefe comunal Guillermo Bertone consideró que es un hecho muy auspicioso para la localidad de Ingeniero Luiggi. "Nuestros pedidos se trasuntan en el aumento de la matrícula y nos va a ayudar que los jardines del medio se nucleen en un solo lugar centralizando toda la Educación Inicial. Bienvenida para la localidad esta importante obra con una solución concreta en el aspecto educacional".

La directora del JIN nº 15, María de los Ángeles Gastaldo indicó que la actual expansión de la matrícula con las salas de tres y cuatro años que se suman a la de cinco años han determinado esta necesidad de tener un nuevo espacio.

"La concreción de esta obra realmente es un hecho muy grato y una necesidad para nuestro pueblo. Nuestro agradecimiento a las autoridades provinciales que han escuchado el pedido de la comunidad educativa".

Licitación obras escolares para General Pico y Luiggi