El Gobierno Provincial anunció el Programa "Aprender a Gobernar 2014"

La auspiciosa iniciativa comienza en el mes de agosto.

• Viernes, 16 Mayo 2014

En sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social se realizó el lanzamiento del Programa "Aprender a Gobernar 2014".

El exitoso programa que convoca a jóvenes de toda la Provincia fue presentado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y la directora del área, Soledad Gauna.

El subsecretario Eleno resaltó la importancia del Programa en la Provincia ya que convoca a chicos de las distintas localidades pampeana "y son ellos mismos los que generan y debaten proyectos, asumen una responsabilidad representando ser el Ejecutivo Provincial -que es lo que simula el "Aprender a Gobernar"- y generando también lazos de solidaridad y de compañerismo ya que los chicos apoyan proyectos que, tal vez, están muy lejos de su localidad. También genera la participación juvenil peros obre todo es un compromiso del Gobierno Provincial de darle un ámbito de participación y discusión a la juventud, dejando en sus manos la elaboración de un proyecto que luego será financiado por el Gobierno Provincial", detalló el subsecretario.

El tradicional Programa que ya genera expectativas en nuestros jóvenes dará inicio en el mes de agosto y se llevará a cabo en Santa Rosa por el transcurso de dos días y medio. La última edición convocó a 400 chicos.

En tanto, la ministra Evangelista sostuvo que uno de los objetivos principal de la iniciativa es la formación de ciudadanos críticos y participantes "pero también le permite a los chicos conocer la Provincia, involucrarse con su localidad y participar en los temas que le preocupan a su propia comunidad local", sintetizó. En ese camino, agregó que en este año se realizará formación docente continua para aquellos que acompañan a los jóvenes en esta experiencia "además esto se articula con otros programa que tenemos en Educación como el programa "Convivencia", donde los chicos elaboran acuerdos escolares de convivencia y fortalece especialmente la formación ciudadana", enfatizó la ministra.

Finalmente, la directora de Juventud, Soledad Gauna, además de augurar un buen desarrollo del Programa celebró el trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienestar Social y el Ministerio de Cultura y Educación considerando que "hace al fortalecimiento de las políticas integrales para las personas, en este caso para los jóvenes pampeanos", concluyó.

El Ministerio de Bienestar Social realizó el lanzamiento del Programa