El Gobierno Provincial inauguró la ampliación de la Escuela de Relmo

• Viernes, 14 Marzo 2014

El Gobierno Provincial sigue invirtiendo para mejorar la infraestructura educativa pampeana, con la firme convicción de que es un eslabón indispensable para jerarquizar la calidad educativa. Con esta idea, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación de la Escuela Nº 68 de Relmo.

El presidente de la Comisión de Fomento, Néstor González, recibió a la comitiva oficial integrada por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; los directores de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba; de Administración, Rogelio Schanton, y de Nivel Inicial, Rosario Ascaso.

Con un presupuesto de casi 800 mil pesos, se llevó adelante la ampliación de dos aulas, un sector de circulación y sanitarios. La refacción del edificio implicó la demolición de los baños que fueron reemplazados por un grupo sanitario nuevo, la adecuación de la sala de computación y la pintura integral de la escuela.

Ministra

La ministra Evangelista manifestó su alegría de participar en este acto de inauguración de una ampliación tan deseada por toda la comunidad, "los chicos y las docentes hoy cuentan con mayores y mejores espacios, para desarrollar esta noble tarea de aprender y enseñar".

"Desde las aulas se construye un país más justo e inclusivo", afirmó, y en este sentido, agradeció a los docentes por el compromiso, la dedicación y la responsabilidad con cada uno de sus chicos, "para que puedan seguir estudiando, logrando que terminen el secundario obligatorio y de esta forma construir sus sueños".

Para concluir, auguró un buen ciclo lectivo 2014, pidiéndoles a los alumnos que disfruten de la escuela y la cuiden.

Por su parte, el mandatario local, González, destacó esta obra y agradeció al Gobierno provincial por el logro de la ampliación de la Escuela Nº 68, "Clara Guillermina Blanch de Lucero", nombre puesto en honor a su dedicada labor docente. Mencionó el primer director, Ricardo Suárez, "recuerdos que hacen a la vida de esta escuela. Hoy cuenta con una matrícula escolar importante y con personal docente adecuado. Es por ello que en el año 2010 se comenzó con las gestiones para su ampliación, por el incremento de alumnos y para que los maestros desarrollen sus actividades con total libertad".

La directora del establecimiento anfitrión, Susana Bautista, dio la bienvenida a todos los presentes que conforman a la comunidad educativa y expresó un agradecimiento especial al Gobierno de La Pampa, a la vez que a todos aquellos que aportaron algo para concluir estos trabajos. "Vamos imprimiendo huellas muy valiosas que formarán parte de la historia institucional y personal. Sabemos que el tránsito exitoso por este trayecto no se da espontáneamente, sino que es el producto de esfuerzos compartidos durante tiempo sostenido".

Es un día feliz, "porque podemos mostrar y compartir la nueva escuela, que será el espacio de los niños para hacer efectivo el derecho a la educación en la igualdad de oportunidades y posibilidades", resaltó la directora.

Para dejar oficialmente inauguradas las obras, se procedió a realizar el corte de cintas y recorrido por las flamantes instalaciones.

El Gobierno Provincial inauguró la ampliación de la Escuela de Relmo