El jardín de l@s poetas en Casa Museo Olga Orozco de Toay

Viernes 17 febrero | 20:00hs.

• Miércoles, 15 Febrero 2017

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan al segundo recital de poesía y música del ciclo El jardín de l@s poetas, que se realizará el viernes 17 de febrero partir de las 20:00hs. en el jardín de la casa museo Olga Orozco de Toay (Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102). En esta oportunidad, se disfrutarán pasajes de libros preferidos deMaría Emilia Montalvo, Lucía Fernández y Gustavo Ng Lorenzo (Bs As), periodista y predictor del zodiaco chino, quien además presentará su último libro "Horóscopo Chino 2017. El año del Gallo de Fuego".

La propuesta consiste en dejarse llevar por la curiosidad y sumergirse en la biblioteca personal de la escritora y compartir una jornada de lecturas esotéricas, de acuerdo a lo que los invitados vayan proponiendo. Se harán lecturas sobre horóscopos, predicciones, tarot y magia, mientras se comparte un trago de cortesía.

La entrada es libre y gratuita, y no es necesario realizar reserva.

Sobre Gustavo Ng Lorenzo (San Nicolás, 1962).

Es periodista y estudió antropología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su padre llegó a la Argentina en la década de 1950. Dirige el blog Bitácora en Buenos Aires y trabajó en Clarín y RAE, como corresponsal para América Latina en los medios japoneses The Yomiuri Shimbún, NHK y Fuji TV. Además colaboró en Tiempo Argentino y en el diario español El Mundo; en el Departamento de Prensa y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue docente en el Círculo de la Prensa y en la carrera de Trabajo Social (UBA). En 2011 fundó Dang Dai, revista, portal de internet y programa de radio (con el nombre De acá a la China) dedicado al intercambio cultural, económico, científico, educativo y político entre Argentina y China.

El ciclo continúa:

• Viernes 24 de febrero: el tema serán los viajes, con la presencia de la escritora Mónica Sifrim (Bs As), quien el jueves 23 brindará un taller de poesía creativa. (consultas e inscripciones al correo olgaorozco2003@yahoo.com.ar).

• Viernes 3 de marzo: el tema convocante serán los jardines, la botánica y el reino vegetal.

El jardín de l@s poetas

El jardín de l@s poetas es un ciclo de recitales de lectura y música, que se realizan todos lo viernes en los jardines de la casa natal de Olga Orozco.

Desde hace mucho tiempo, los museos han sido espacios de inspiración, conversación, investigación y celebración, lugares que alimentan nuestra curiosidad natural acerca del mundo. Es por eso que la labor más importante que nos compete consiste en articular de una manera integral, el carácter y el tenor de los diálogos entre las colecciones que custodiamos y quienes nos visitan. La colección de la Casa Museo Olga Orozco es ciertamente el alimento del cual se nutre el universo de la poeta, razón por la que invitamos a usar nuestro patrimonio, conocerlo y disfrutarlo.

Consultas: olgaorozco2003@yahoo.com.ar

El jardín de l@s poetas en Casa Museo Olga Orozco de Toay