Encuentro de Escuelas Hogares en Santa Isabel

• Viernes, 25 Abril 2014

En el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, se iniciaron hoy en la Escuela Nº 99 "Alfredo Natalio Fernández" de Santa Isabel las acciones comprendidas en la línea "Propuestas pedagógicas contextualizadas para la terminalidad del nivel primario, destinado a niños y niñas de 3 o más años de línea de sobre-edad." Asistieron al evento la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Prof. Elizabet Alba, Referentes Técnicos de Políticas Socio Educativas y el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dr. Juan Carlos Carola y un equipo de capacitadores disciplinares.

Educación Inicial y Primaria llevará a cabo esta propuesta a través del Proyecto La intensificación de la enseñanza en Escuelas Hogares "Repensar las condiciones de enseñanza en entornos de tiempos extensos". Las escuelas participantes en este plan serán la anfitriona escuela Nº 99 de Santa Isabel, Nº 88 de La Humada, 129 de Algarrobo del Águila, 48 de Árbol Solo, 155 de La Pastoril, 19 de Jagüel del Monte, 119 de La Reforma, 157 de Puelén.

Los espacios curriculares que se pondrán en debate serán Ciencias Sociales, Formación Ética y Ciudadana, Matemática, Tecnología, Educación Física, Artes Visuales, Música, Acompañamiento al Estudio, Trayecto a Directores + Educación Sexual Integral (ESI) e Inglés. El 28 de abril las actividades continuarán en Santa Rosa.