Encuentro de Folklore: La Pampa Canta y Baila

Durante el próximo fin de semana se realizará XXIII edición del festival folklórico en Realicó

• Martes, 07 Octubre 2014

Durante el próximo fin de semana largo se realizará en el Complejo Polideportivo de Realicó la XXIII edición del encuentro nacional de folklore "La Pampa Canta y Baila en Realicó".

El anuncio estuvo a cargo de la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, acompañada por Rosa Ayala, directora del Realicó Ballet, y por el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Miguez.

"El Gobierno de La Pampa acompaña esta gran fiesta organizada por el Realicó Ballet", destacó la subsecretaria Cavallero, quien tras ello significó la importancia de la fiesta que congrega a más de mil personas anualmente.

Puntualizó que la programación se iniciará el próximo viernes 10 a las 20:30 y se extenderá hasta el lunes 13 de octubre e incluye la presentación de artistas pampeanos y de otros lugares del país. Van a estar representadas 16 provincias y vendrá una delegación de Chile. También participarán l0 escuelas de danzas en el escenario.

Festival atípico

Seguidamente, Rosa Ayala comentó que es un festival atípico a cualquiera de otros que se hacen tanto en la provincia como en otros lugares. "Este es un encuentro y los artistas, sean bailarines o cantores, se congregan para compartir tres noches de folklore y amistad.

El domingo a las 17:30 se llevará a cabo la denominada "tarde de los Niños", donde participarán más de 30 grupos en danza y canto, en un espacio considerado por la propia Rosa Ayala como el "semillero del folklore".

Otros atractivos tienen que ver con el desfile de las delegaciones que se concretará el sábado a la tarde, partiendo desde la plaza central hacia el polideportivo, para hacer allí la presentación de banderas y estandartes e inmediatamente dar comienzo al espectáculo artístico.
Finalmente, el lunes 13 de octubre se realizará el almuerzo de despedida de todos los contingentes.

Agradecimiento al Gobierno

El secretario Carlos Miguez participó de la charla para expresar el agradecimiento al Gobierno Provincial por el apoyo permanente. "Este festival se trasunta en una gran familia que se fue agrandando con el paso de los años y ya se está haciendo internacional, va creciendo permanentemente y se van transmitiendo no solo los valores del folklore sino los de la amistad que es el más preciado".

Encuentro de Folklore: La Pampa Canta y Baila