Encuentro Nacional de Mesas Socioeducativas

• Miércoles, 07 Mayo 2014

El equipo técnico de la Subsecretaría de Coordinación se encuentra participando en el 1º Encuentro Nacional de Mesas Socioeducativas para la inclusión y la igualdad, que comenzó hoy en San Miguel de Tucumán, y se extenderá hasta el 8 de mayo.

Autoridades nacionales presentaron las líneas de acción de las Mesas y luego el Prof. Javier Trímboli expuso en una conferencia las ideas que rigen este tipo de encuentros.

Las Mesas Socioeducativas constituyen un espacio plural conformado por escuelas, municipios y organismos sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los alumnos de todos los niveles, en situación de mayor vulnerabilidad.

En la Mesas Jurisdiccionales se debatirán la planificación de actividades anuales, la articulación con otras líneas de acción del Ministerio, y con las organizaciones comunitarias y los equipos municipales, el armado y difusión de guías de recursos locales, propuestas de formación laboral para los jóvenes, talleres para las familias de los estudiantes y asesoramiento sobre programas sociales vigentes.