Encuentro Nacional del Plan de "Ciencias Naturales para todos"

• Jueves, 15 Mayo 2014

Un equipo provincial está participando del Encuentro Nacional del Plan "Ciencias Naturales para todos" que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el día de hoy y mañana. El propósito del encuentro es trabajar con los integrantes de la coordinación del Plan de Enseñanza de las Ciencias Naturales y con los equipos de las jurisdicciones sobre los avances y proyección del Plan.

El Plan se enmarca en el Objetivo Nacional: "Fortalecer las trayectorias escolares generando mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes"; correspondiente al "Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012- 2016."

En nuestra provincia, desde la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, el Plan Ciencias Naturales para todos en el Nivel Primario, incluye a 32 escuelas que han comenzado con un acompañamiento didáctico en el año 2012 y continúan actualmente.

En este trayecto se proponen encuentros Nacionales, Provinciales, Zonales y de Núcleo, además de reuniones quincenales en cada una de las 32 instituciones con los Directivos, Docentes del segundo ciclo y su Acompañante Didáctico.