Encuesta para prevención del consumo de drogas

Se trata de una encuesta de carácter anónima a chicos de 4° año de Nivel Secundario.

• Miércoles, 21 Mayo 2014

Desde el lunes 26 de mayo comienza en La Pampa la Sexta Encuesta Nacional de Enseñanza Media sobre Consumo de Drogas. Se trata de una actividad conjunta entre el Observatorio Argentino de Drogas, el Ministerio de Salud y de Cultura y Educación de la Provincia.

El subsecretario de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro, explicó que la encuesta se lleva adelante cada 2 años con el objetivo de determinar "si los factores de riesgo han cambiado, si el consumo de drogas en edad del secundario se ha modificado y si la edad de inicio a las drogas ha descendido, entre otras cuestiones", argumentó.

Explicó que se trata de una iniciativa del Observatorio Argentino de Drogas y que se realiza durante el transcurso de 30 días en todas las provincias de nuestro país.

La estrategia de abordaje de la Encuesta es producto de una decisión conjunta entre el Observatorio Nacional con los Observatorios de cada provincia, en una reunión mantenida días atrás en Capital Federal.

El funcionario confirmó que en La Pampa la encuesta se llevará a cabo en colegios estatales y públicos de las localidades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex, Macachín, Colonia Barón, Alta Italia, 25 de Mayo, Quemú Quemú, General Campos, San Martín Jacinto Arauz, Rancul, Realicó, Toay y Winifreda.

Se realizará a chicos de 4° año por medio de una encuesta sistemática, anónima y en presencia solo del encuestador "no es necesario que esté presente el docente para que el alumno pueda contestar con libertad y tranquilidad todas las preguntas. Indagamos no solo sobre factores de riesgo de consumo sino sobre factores asociados (por ejemplo si realiza actividades deportivas, donde, etc) para ver desde el Gobierno de La Pampa si las estrategias preventivas se modifican para tener mayor eficacia en el trabajo preventivo", finalizó el subsecretario.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación