Entrega de guardapolvos

Desde Nación se reforzará el acompañamiento al ciclo lectivo que viene llevando adelante el Gobierno Pampeano en cada una de las localidades pampeanas.

• Viernes, 21 Marzo 2014

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en conjunto con el Ministerio de Bienestar Social y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia concretarán la entrega de 4.000 guardapolvos a los distintos municipios pampeanos.

La coordinadora de la Delegación de Desarrollo Social de la Nación, Aixa Salussoglia, y por la provincia la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua, y la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, especificaron que los guardapolvos serán entregados en las 79 localidades pampeanas.

Salussoglia explicó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trabaja con las Cooperativas Textiles y de Trabajo "y en esta oportunidad compararon a todas los guardapolvos para hacer entrega en todas las provincias del país, por eso en La Pampa también estamos presentes. La idea es acompañar a los municipios a través de una decisión política de trabajar mancomunadamente con el Gobierno Provincial", especificó. Agregó que también se llevará adelante un Operativo Territorial en el oeste pampeano, que incluirá en las localidades de la zona la entrega de los guardapolvos.

Mónica DellAcqua sostuvo que a través de la Dirección General de Administración desde el Ministerio de Cultura y Educación pampeano se acompaña durante todo el año, a los papás de los chicos que para que cuenten con los útiles escolares necesarios.

En tanto la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, agregó que la iniciativa se articula con la Tarjeta Alimentaria "a partir de la cual entregamos en el mes de febrero $5.000.000 para la compra de guardapolvos y zapatillas. En esa oportunidad más de 20.000 chicos fueron beneficiarios, desde 4 a 14 años", informó.

Dijo también que en el mes de febrero, en una actividad conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación se realizó la entrega de útiles escolares "con destino a aquellas familias que tenían inconvenientes para iniciar el ciclo lectivo", sintetizó. Ya concluyendo Balsa resaltó el fuerte trabajo de relevamiento de datos que se llevó a cabo en los municipios "arribando a la información certera de las necesidades de sus pobladores", afirmó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

Entrega de guardapolvos