Entrega de kits escolares

Manos Jóvenes Escriben en Grande

• Viernes, 16 Mayo 2014

Instituciones educativas seleccionadas en la instancia provincial 2013 del Certamen Nacional de Valores "Manos Jóvenes Escriben en Grande" participaron de un acto de entrega de kits escolares organizado por el Área de Políticas del Cuidado en reconocimiento a su actuación destacada. El acto contó con la presencia de Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Patricia Bruno y la Directora General de Educación Secundaria y Superior Prof. Marcela Feuerschvenger y representantes del Colegio General Manuel Belgrano, Colegio Lic. Hugo Peinetti, Colegio Juan Humberto Morán (los tres de Eduardo Castex) y de la Escuela de Adultos Nº 7 (EPJA) de Victorica. En tanto la Escuela Nº 175 de Cuchillo Có no pudo estar presente para recibir el reconocimiento.

Este certamen se desarrolla desde el año 2005 y está organizado por la Fundación Democracia, perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación. Promueve los procesos de educación y aprendizaje en torno a la construcción de ciudadanía, a través de un Programa socioeducativo implementado en las instituciones escolares de los países del MERCOSUR y de la UNASUR, con miras a contribuir a la construcción de la ciudadanía juvenil regional, la formación integral de los alumnos/as y la capacitación docente en los Ejes Temáticos propuestos. Cada año toma un eje temático diferente a partir del cual deben elaborarse trabajos originales de redacción, individuales o grupales.

Participan instituciones de la provincia de todos los niveles con producciones que son evaluadas en un primer momento en la instancia provincial y luego en la instancia nacional. Durante los 10 años de implementación del certamen en la provincia, han participado 60 instituciones educativas de 37 localidades y se han obtenido 35 Premios Nacionales. De acuerdo al reciente dictamen del Jurado Nacional, la provincia de La Pampa ha obtenido en la instancia Nacional del IX Certamen de Valores (ciclo lectivo 2013) 17 distinciones. Las instituciones educativas pampeanas fueron premiadas por sus producciones en los ejes temáticos: Integración Latinoamericana, Seguridad Social, Conmemoración de 30 años ininterrumpidos de Democracia 1983-2013 y Conmemoración del Bicentenario de la Asamblea del Año XIII. Recibirán a partir del mes de agosto las distinciones por parte de los organizadores nacionales.

Este año se desarrolla el X Certamen cuyos ejes son "Seguridad Social" e "Integración Latinoamericana".

Entrega de kits escolares