Escuelas de Jornada Completa

Jornada de Cierre Dispositivo 2013

• Miércoles, 21 Mayo 2014

La Escuela Nº 62 de la localidad de Toay fue sede ayer de la Jornada de Cierre del Dispositivo 2013: Trayecto Formativo "Repensar las condiciones de enseñanza en entornos de ampliación del tiempo institucional"

La acción contó con la asistencia de la escuela anfitriona, la Escuela N° 38 de Santa Rosa, la Escuela N° 64 de Gral. Pico, la Escuela N° 8 de Quemú-Quemú, la Escuela N° 24 de Uriburu y la Escuela N° 97 de Santa Rosa. Por la tarde, participaron en el Panel de Experiencias las Escuelas Nº 67 de Villa Mirasol, la Escuela N° 40, de Speluzzi, Nº 102 de Puelches, N° 250 de Ingeniero Luiggi, N° 55 de Luan Toro y Escuela N° 41 de Vértiz.

La ampliación del tiempo escolar en el nivel primario supone avanzar en el efectivo cumplimiento del marco legal vigente en la educación argentina, a partir de la Ley de Educación Nacional y la Ley de Financiamiento Educativo. Esta propuesta de organización institucional busca enriquecer las experiencias educativas de los niños ofreciéndoles más tiempos, más espacios y diversidad de propuestas pedagógicas que colaboren en redefinir lo escolar, generando condiciones justas de acceso a los conocimientos, permitiendo la profundización de temáticas específicas y nuevos modos de acompañamiento a las prácticas pedagógicas.

Jornada de Cierre Dispositivo 2013 en Escuela Nº 62 de la localidad de Toay