Exposición de fotografías “Algo que quiero de vos”

• Viernes, 26 Septiembre 2014

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay, informan que a partir del sábado 27 de septiembre, podrá visitarse la exposición de fotografías “Algo que quiero de vos” de Marie Audot, en la sala de exposiciones temporales de la Casa Museo Olga Orozco.

La serie, un work in progress, propone un mundo intimista y poético a partir de imágenes del cotidiano. Las imágenes expuestas tratan de la vida y de la muerte, de la femineidad y de la infancia, del misterio y de los miedos... de qué manera lo más común y lo más cotidiano puede tornarse en algo casi espectacular.

Dice Marie: “La serie se llama “Algo que quiero de vos” porque la idea es que no muestro lo que la persona fotografiada espera de sí misma, o no muestro los paisajes de manera frontal sino que busco el más allá, lo escondido de cada persona u objeto, o lugar. Busco el momento en el cual se sueltan las cosas más profundas, el momento de desconexión. Cuando estudiaba fotografía, hace más de 10 años, me había llamado la atención el recorrido de vida de Raymond Depardon que de muy joven (17-18) fue reportero para una agencia y viajó por todas partes durante varios años, hasta que un buen día falleció su padre y decidió volver a su pueblo y hacer un trabajo sobre los campesinos y los lugares, La ferme du Garet. Esto me dio la idea de hacer lo opuesto, es decir fotografiar lo más cercano a mí, de manera “universal”, de forma de interesar a los espectadores de cualquier lugar.”

Como parte de las actividades que propone la exposición, el sábado 18 de octubre se brindará un taller de escritura para fotógrafos y encuentro con la artista:

"Descubrir la esencia de la imagen" / Taller de escritura para fotógrafos, a cargo de Marie Oudot. Sábado 18 de octubre | De 17 a 20hs. | Sala la Fantasma | CM Olga Orozco |Toay.

El taller funcionará bajo la idea de orientar a los participantes hacia una reflexión sobre lo que es la creación fotográfica. En una jornada de tres horas, se organizará un espacio teórico de escritura y otro abierto a preguntas, conceptualizando la propia práctica fotográfica. Las imágenes viven en nosotros de diversas maneras antes de pasar a la realización y es sobre este aspecto que se indagará. Es libre y gratuito, con previa inscripción. Los participantes para trabajar en el taller, deben llevar imágenes de su producción, no cámaras.

Consultas e inscripciones:

Por correo E: olgaorozco2003@yahoo.com.ar - Asunto: Descubrir la esencia de la imagen. O llamando al 02954 38 1998 -de lunes a viernes de 11 a 17hs.-

Marie Oudot – Bio:

Estudió en la Escuela Nacional Superior de Fotografía, en Arles, Francia (recibida en 2004). En 2005, después de más de un año instalada en la Biblioteca Nacional de Francia (en la librería de Arte y Fotografía), realizó un proyecto personal con una beca Défi Jeune: un documental fotográfico y entrevistas sobre la ciudad de la periferia de Paris, Rosny-sous-bois (93), con una exposición final; trabajando al mismo tiempo en la Galería de Fotografía, Michèle Chomette. Desde hace 8 años vive en la Argentina. Ha dado clases en la Escuela F5 en Villa María, Córdoba de 2009 a 2014. Trabajos pasados: ensayo en un Centro de Readaptación Física en Mulhouse, Francia; diseño y creación del libro sobre este mismo trabajo (Reprise). Pasantías en editoriales: Actes Sud, L’école des loisirs.

Sitios: https://marieudot.net - https://fotomarieoudot.blogspot.com.ar/

Exposición de fotografías “Algo que quiero de vos”