Fauna Desencontrada | Inauguración: Viernes 10 de Junio | 19:30hs.

Nueva muestra en el Museo de Historia Natural

• Lunes, 06 Junio 2016

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Historia Natural, invita a la inauguración de la muestra temporaria “FAUNA DESENCONTRADA”, que tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio a las 19:30hs. en la sala de exposiciones temporarias del museo, sito en Quintana 116, ciudad de Santa Rosa. Participan: Miguel Benítez (Radixpictos), Gustavo González (Pinturas) y José Jerónimo (Iluminación y Ambiente).

Sobre “Fauna Desencontrada:

Un radixpicto es pintura sobre una rama o raíz, encontrando en ella diferentes formas animales, casi completamente alejadas de su apariencia original. Las “criaturas” inventadas por Benítez son llevadas por González a las 2 dimensiones de la pintura, agregándoles una nueva interpretación, y catalogándolas inclusive a la manera de un imaginario tratado zoológico.

Jerónimo es el encargado de darle a su vez a estas obras un marco diferente por medio de la luz y otros efectos, creando atmósfera a la manera de una suerte de puesta teatral en la cual el observador se introduce. Esto casi permite dar lugar a “muestras paralelas”: una con esta ambientación (que se desarrolla en momentos puntuales), y otra diferente, con otro punto de vista, con las luces de la sala de exposición.

Si algún día una de las especies mostradas es realmente encontrada en algún ignoto lugar del mundo o en la profundidad abismal de algún océano, los autores acudirán prestos a demandar la propiedad intelectual de su existencia”.

Apertura al público:

Exposición convencional: Durante los horarios habituales de apertura del MHN. Martes a Viernes de 8:00 a 18:00hs. Sábados y Domingo de 18.00 a 21:00hs. Gratuito.

Puesta en escena (iluminación y efectos): Miércoles y Viernes de 16:30 a 19:00hs. – Sábados y Domingo de 19:00 a 21:00hs.

Fauna Desencontrada | Inauguración: Viernes 10 de Junio | 19:30hs.