Ferias de Ciencia y Tecnología 2014

Anuncio del cronograma

• Lunes, 09 Junio 2014

Fueron definidas y anunciadas en el día de hoy las fechas y sedes de realización de las Ferias de Ciencia y Tecnología 2014 en nuestra provincia.

Se realizó, por tal motivo, una reunión en la sede de la Subsecretaria de Coordinación con la participación de responsables del Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la escuela y de los Directores de las escuelas sedes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Patricia Bruno, quien comentó que las Ferias cumplen 25 años de continuidad. Agregó, además, que este año han sido incluidas dos nuevas áreas temáticas curriculares (Lengua y Educación Física) y se incorporó la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

El cronograma de las instancias zonales a realizarse en nuestra provincia es el siguiente:

Escuela Nº 54 de TRENEL: 11 de agosto
Colegio Secundario Leuvucó de VICTORICA: 13 de agosto
Escuela Nº 82 y Escuela Nº 220 de MACACHÍN: 20 de agosto
Escuela Nº 215 de CASA DE PIEDRA: 22 de agosto
Escuela Nº 258 de SANTA ROSA: 26 de agosto
En tanto, la instancia provincial se realizará el 18 y 19 de setiembre y tendrá como sede la Escuela Nº 62 de TOAY.

Las Ferias de Ciencias son exposiciones públicas de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones, y un jurado selecciona y evalúa los proyectos. Tienen distintas instancias de participación: escolar, local, zonal, provincial, nacional e internacional.

Ferias de Ciencia y Tecnología 2014