Festival Nacional de Cine de General Pico “Pico CineFest”

Inscripción abierta para la asistencia de Colegios Secundarios

• Martes, 30 Mayo 2017

La Asociación Italiana XX de Septiembre informa que se encuentra disponible el formulario online para participar de las¨Charlas Cine Debate¨ que se llevarán a cabo por tercer año consecutivo durante la semana del Festival de Cine. La misma se podrá realizar desde el siguiente link http://www.picocinefest.com.ar/inscripcion/index.php/I2017/contactoesc

La tercera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, en su sección ¨Encuentros Escolares¨ se propone un nuevo año de debates, reflexión y estímulos entre los estudiantes y los compañeros realizadores de cortometrajes.

Se invita a todos los Colegios Secundarios a inscribirse a través del sitio web, para poder asistir a la muestra de cortos escolares. Este espacio plantea un momento de debate y discusión para incentivar el espíritu crítico de los jóvenes.

Tres días, doble función, diferentes temáticas y géneros:

Jueves 15 y Viernes 16 de junio - 10:00hs. a 12:00hs. / 14:30hs. a 16:30hs.

Abordaremos diversas expresiones y modos de representación abriendo las puertas de la creatividad, con la certeza de que seremos sorprendidos por el ingenio e imaginación surgidos en el aula: “qué contamos, cómo contamos, cómo nos vemos al contar nuestras propias historias y las ajenas, qué géneros cinematográficos elegimos y por qué”.

Miércoles 21 de junio - 10:00hs. a 12:00hs. / 14:30 hs. a 16:30 hs.

En la tercerajornada de encuentros escolares lanzamos el desafío de pensar el Río Atuel desde una perspectiva diferente, la perspectiva del futuro; ¿Qué sería del oeste pampeano si el río corriera sin pausa?. Además, nos permitimos algunas variables: ¿Se puede pensar la problemática del agua en general desde la problemática del Rio Atuel? Simples disparadores para reflexionar acerca del agua y su curso; el agua y nuestros comportamientos.

Inscripción abierta en

Acompaña el Festival Nacional de Cine de General Pico: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Festival Nacional de Cine de General Pico “Pico CineFest”