Festival Salas en Red en General Pico | Teatro

Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de julio

• Jueves, 21 Julio 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a una nueva entrega del Festival itinerante Salas en Red 2016, que llega a la ciudad de General Pico con cuatro obras de teatro, producidas íntegramente por elencos de nuestra provincia: “El Ratón Pérez (la investigación)”, “Bálsamo para grietas”, “Jardinería Humana” y “Ema Ema”. Las puestas en escena se realizarán desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de julio en la Sala Ruido y Nueces (Calle 17 esq. 14) y en el auditorio del Multiespacio de Arte MEDANO (Calle 11 Nº 1.185).

Las entradas serán a la gorra. Para las funciones que se realicen en Ruido y Nueces es necesario realizar reserva previa a los teléfonos (2302) 15 576 787 / 15 638 439.

Salas en Red es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) en co gestión con la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y ATTP (Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano). Cuentan con el apoyo de la Municipalidad de General Pico y de la Sala Ruido Nueces.

Viernes 22 | 14 y 17hs. | Auditorio MEDANO

• EL RATÓN PEREZ (LA INVESTIGACIÓN). Espectáculo realizado por el grupo Quimera Teatro, de Santa Rosa. Don Fétido Molares alias “El Feti”, es un “brillante” genio creador que, motivado por la “desatención” que el Ratón Pérez tuvo para con su persona, ha perfeccionado durante toda su vida una trampa para al fin atraparlo; y así poder desenmascarar, frente a testigos, el verdadero motivo que esconde el Ratón Pérez, detrás de sus reiteradas maniobras de apropiación de las piezas dentarias de los más pequeños. ¿Podrá atrapar al Ratón Pérez? ¿Conoceremos los motivos reales que se ocultan detrás del accionar del Ratón Pérez? ¿Podrá Don Fétido Molares descubrir por qué el Ratón Pérez nunca pasó por su casa? Todo ello se develará, en esta “emotiva, inquietante y didáctica historia.

Viernes 22 | 21hs. | Sala Ruido y Nueces

• BÁLSAMO PARA GRIETAS. Espectáculo realizado por el Grupo Casiopea de General Pico. Todo vuelve a unirse, y cobra un nuevo significado. Amistad. Amor. Sueños. Artistas. Luchadoras, marcadas a fuego por el momento histórico y social de la Argentina, la última dictadura militar.

Sábado 21 | 20 y 22hs. | Sala Ruido y Nueces

• JARDINERÍA HUMANA. Esta producción es de Santa Rosa y fue seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro 2014. Jardinería Humana es una obra de teatro no convencional que interroga a la sociedad y al hombre actual desde la ironía, con un humor cínico. La obra intenta desenterrar las raíces de la época, para cavar profundo dentro de la lógica capitalista, en la era del consumo industrial. Mediante la propuesta se intenta visibilizar la soledad del hombre contemporáneo. Una soledad paradojal, hundida en la explosión de los medios de comunicación, plagada de lazos sociales descartables, en donde vivimos cada vez más ensimismados... La propuesta nos compele a enfrentarnos a nosotros para derribar los cercos de los jardines y mirar con un poco más de hondura a los demás.

Domingo 24 | 16hs. | Auditorio MEDANO.

• EMA EMA. Espectáculo realizado por el Grupo Eureka de Santa Rosa. Tres personajes femeninos, Doris, Renata y Mirna, desanimadas y aburridas, descubren un mundo nuevo a partir de un objeto-personaje llamado “Chan”. Las cuatro irán abriendo nuevos espacios, formas y sentidos a partir de los sonidos, la música, el movimiento, el color y la transformación de “Chan”. El juego, la imaginación y el humor serán los invitados en este viaje que se reinventa constantemente.

Festival Salas en Red en General Pico | Teatro