Fiestas Populares y Aniversarios del fin de semana

Intendente Alvear, Telén, Quemú Quemú, Caleufú

• Viernes, 03 Noviembre 2017

Una nueva edición de la Fiesta de Agro se llevará a cabo en Intendente Alvear; Telén será sede de la Fiesta de las Estancias de la Cría; y Quemú Quemú de la tradicional Fiesta de la Cerveza. Además, Caleufú celebra su 106 años de la localidad y los 90 años del Caleufú Fútbol Club. A continuación presentamos los detalles de las festividades.

INTENDENTE ALVEAR
Miércoles 1°, Jueves 2, Viernes 3 y Sábado 4
XXIV° Fiesta Provincial del Agro

Miércoles 1° | 20:00hs.:
Reseña de "La Escuela de Campo" a cargo de Nora Schroder. Taller de la memoria. Proyección de un video alusivo. Participación del Coro "Canto a la vida" a cargo de la Profesora Mariana García de Sánchez. Poesía a cargo de José Díaz.

Jueves 2
18:00hs.: Concurso de dibujo infantil. Cuento inédito de la escritora alvarense Noemí Subías de Arena. Teatralización a cargo de docentes.
19:30hs.: Participación de la escuela de zumba a cargo de Carla Ferreyra.
20:00hs.: Charla "Dietas líquidas, una nueva opción de nutrición animal" a cargo del Ingeniero Arturo Bresanelo de Alianza Semillas S.A. Charla "Calidad de aplicación y la importancia de los aditivos" a cargo del Ingeniero Andrés Porta de Synercrops. Charla "Alternativas de Producción en Sistemas Agrícolas. Manejo de sitios específicos de los cultivos" a cargo del Ingeniero Cristian Álvarez de INTA General Pico.

Viernes 3 | 20:00hs.:
Apertura de la XXIV Fiesta Provincial del Agro: Participación de la academia de baile "Huella Pampa " a cargo de la Profesora Paula Molina, taller municipal de folclore de Ceballos, grupo de danzas árabes a cargo de las Profesoras Daniela Mattas y Daniela Stork. Stand de comidas típicas. Entrega de premios a los ganadores de concurso de dibujo infantil. Actuación de "Voces Pampas" y cierre a cargo de "Los Campedrinos".

Sábado 4 | 21:00hs.:
Noche central: Recepción de autoridades, bendición de ofrendas florales. Canción del Agro a cargo de Voces Pampa, representación a cargo del Ballet "Amulen Aitue". Actuación del grupo "Los de Castex". Elección de la Reina provincial del Agro 2017. Coronación y entrega de premios. Cierre musical a caro de Lucio "El Indio" Rojas.
Organiza: Alvear Football Club. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

TELÉN
Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5
Vº Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría - 116° Aniversario de la localidad. Fundación:  26 de octubre de 1901.

Viernes 3 | 21:00hs. | Club Telén
Actuación de delegación folclórica de Victorica, Clave Folk, Los Sacheros y el cierre a cargo con Lucio Rojas. Muestra de artesanos.

Sábado 4
17:00hs.: Desfile cívico militar, carrozas alegóricas, centros tradicionalistas, agrupaciones gauchas y tropillas, reinas consagradas y postulantes. Homenajes y reconocimientos.
21:00hs. Actuación de la delegación folclórica de Telén, Matacos, Los Cantores del Alba, Tunay, Grupo Menta. Baile y elección de la reina provincial de las Estancias de la Cría 2017. Lugar: Club Telén. Muestra de artesanos.

Domingo 5 | Campo de JIneteada "Don Félix Calfuán".
Gran Jineteada.
08:30hs.: Gran concurso de riendas libre con los mejores caballos de La Pampa y provincias vecinas.
10:15hs.: Izamiento del pabellón nacional.
10:30hs.: Gran rueda con el cuero tendido.
13:30hs.: Entrevero de tropillas.
15:00hs.: Rueda de basto con encimera.
17:00hs.: Montas especiales.

Animación: Ricardo Chávez. Payador: Pedro Sabuidet. Apadrinan: Ángel Pereyra y Néstor Franck.
Organiza: Municipalidad de Telén. Acompaña: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

QUEMÚ QUEMÚ
Sábado 4 | 21:00hs.: | Gimnasio Municipal de Quemú Quemú
15º Fiesta Pampeana de la Cerveza. Desfile inaugural con el clásico espiche de barril, comidas típicas alemanas, cerveza tirada y artesanales, servicio de cantina y sorteo de mesa servida. Actuación de Los herederos del Ritmo (Alpachiri), Banda Immer Truff (Colonia Barón). Participación de grupos de danzas alemanas: el Ballet Immer Truff y el ballet De la Dulce Vida (Azul - Provincia de Buenos Aires).
Organizan: Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa y Club Deportivo Argentino de Quemú Quemú. Acompañan: Secretaría de Cultura y Subsecretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa.

CALEUFÚ
Sábado 4
​​​106 aniversario de Caleufú y 90 años del Caleufú Fútbol Club.
20.00hs. Inauguración del Arco de Entrada de la Cancha del Club.
20:30hs. Descubrimiento Placa Homenaje a Campeones, en el Salón del C.F. Club. Palabras del presidente de la institución y del intendente de la localidad.
21:30hs. Gran Peña Aniversario. Apertura a cargo del Ballet Municipal de Danzas Folclóricas. Actuación de Yuyo González "El Heredero" y Martín Ayala "Tributo a Ulises Bueno". Entrada libre y gratuita.

Fiestas Populares y Aniversarios del fin de semana