Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa

• Martes, 09 Septiembre 2014

Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa: Este fin de semana, la Subsecretaría de Cultura, organizó y acompañó variadas actividades, que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia.

XVIº Fiesta Provincial del Agricultor - Arata

El pasado sábado 6, se llevó a cabo la XVIº edición de la Fiesta Provincial del Agricultor en la localidad de Arata, destacada por el tradicional desfile de carrozas alegóricas, que son confeccionadas por los alumnos del Instituto Agropecuario P42, organizador de la fiesta .En esta oportunidad, el tema fue "Recorriendo el país, desde las entrañas de la tierra".

Los actos centrales estuvieron presididos por el intendente Jorge Sosa, junto al Ministro Coordinador del gobierno de La Pampa, Ariel Rauschemberger; el Secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y la subsecretaria de Cultura Analía Cavallero. Luego, en el salón del Club Rivadavia, se organizó una cena show, donde actuaron Los Cumpas y la compañía artística Sentires, para finalizar con la elección de la Reina Provincial del Agricultor.

Fue elegida nueva reina de la Fiesta del Agricultor 2014, la representante de Winifreda, Aixa Benitez, escoltada por Agustina Fantino de Arata (primera princesa) y como segunda princesa, fue elegida Yanina Cabrera de Ingeniero Luiggi.

XVIIº Fiesta Popular del Huayra Muyoj en Embajador Martini

Otra fiesta que tuvo lugar en el norte de la provincia y que concitó gran cantidad de público, fue la XVIIº Fiesta Popular del Huayra Muyoj en Embajador Martini.

Las actividades se desarrollaron en salón del Martini Futbol Club, con la presentación de talleres municipales de danzas folclóricas de la localidad anfitriona, y también de Embajador Martini, Alta Italia, Ingeniero Luiggi y Parera. Subieron al escenario posteriormente, la Academia Alma de la Tierra y cierre, estuvo a cargo del grupo Sin Idea y Zamberos.

Coro Estable de La Pampa en Quemú Quemú.

El sábado 6 de septiembre, el Coro Estable de La Pampa, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, junto a las agrupaciones corales Coro Sol de Otoño de Quemú Quemú, Coro Polifónico del IMAC, Coro de Sansinanea, Coro de González Moreno y Coro Vertiente en Sol de Quemú Quemú, formaron parte de un nueva entrega del XIIº Coral de La Pampa, que se llevó a cabo en el Cine Teatro Marconi de Quemú Quemú.

Arte Propio presente en “La Rural” de General Pico

El departamento Arte Propio, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, participó con un stand de difusión y venta de material discográfico y bibliográfico de autores pampeanos, durante el desarrollo de la 82° Exposición Rural, Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios, que tuvo lugar el pasado sábado en la Sociedad Rural de General Pico. El público que se acercó, pudo apreciar la producción de libros, cd`s de autores pampeanos. En dicha oportunidad, también se exhibieron cuadros, que está semana estarán en la sede de Arte Propio, ubicada en el multiespacio de arte MEDANO de General Pico. Muchas gracias a todo el público que alentó, apoyó y acompañó.

Fin de semana con intensa actividad cultural en La Pampa