Finalistas de los Juegos Culturales Evita – La Pampa 2016

Adolescentes a Mar del Plata y Mayores a Embalse Río Tercero

• Viernes, 07 Octubre 2016

Con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, se desarrolló durante el transcurso de la semana anterior, las finales provinciales de los Juegos Culturales Evita 2016, en las categorías SUB 14, SUB 18 y ADULTOS MAYORES. Distintos espacios del Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa, recibieron a más de 300 jóvenes y adultos mayores, acompañados por intendentes, representantes municipales de cultura, coordinadores, padres y docentes.

Tanto los chicos de las Categorías Sub 14 y Sub 18, como los adultos mayores representaron a 10 zonas de la provincia. Los más jóvenes participaron en las disciplinas Cuento; Pintura; Canto Solista; Pareja de Danza; Conjunto Musical y Teatro, quienes conformarán la delegación provincial que participará en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Mar del Plata, entre el 22y el 27 de octubre del corriente. Mientras que los adultos mayores participaron en cuento, pintura y danza. Ellos, este año viajarán a Embalse Río Tercero (Córdoba), del 10 al 13 denoviembre.

La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio; la Directora General de Cultura, Dini Calderón, junto a otros directores del organismo provincial yfuncionarios y coordinadores de los municipios de las diferentes zonas de la Provincia, acompañaron las diferentes instancias de desarrollo yparticiparon en los actos de premiación de las diferentes categorías, donde se entregaron los certificados y premios a los finalistas de las distintas disciplinas.

Premios

Este año, los premios consistieron en una cerámica del taller Piromaquia, realizados con pasta de grés de alta temperatura, elaborados con esmaltes no tóxicos. De esta manera, la Secretaría de Cultura, pone en valor el trabajo de los artistas pampeanos, con la firme convicción de que el arte puede transformarse en un medio de vida.

Finalistas

Los finalistas en las distintas categorías y disciplinas del año 2016, son:

Categoría SUB 14

Cuento:

• Rocío Belén Decker Ott. Instituto Agrotécnico de Alpachiri. Obra: La tele transportación por el aljibe sin fondo.

Pintura:

• Nazael Spúlveda de La Adela.

Danza:

• Lola Díaz y Mauricio Castro de Anguil.

Canto Solista:

• Juan Ignacio Benítez. Colegio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi.

Conjunto Musical:

• María Lucía Arisi, Francisco Jesús Rebollo, Bautista Marcos Franchetto y Josué Francisco Suárez. Colegio Héroes de la Patria deIngeniero Luiggi.

Teatro:

• Julián Santamarina, Fernanda Martínez, Luis Miguel Rosas y Lourdes Verdugo. Colegio Águilas del Oeste de Algarrobo del Águila.Obra:Detrás de un gran Güemes, hay una gran Macacha.

Categoría SUB 18

Cuento:

• Martina Schieda. Colegio Élida Salas de Ingeniero Luiggi. Obra: Rayo de libertad.

Pintura:

• María Emilia Giménez. Colegio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi.

Danza:

• Roberto Domínguez y Bricia Gauna. Colegio Secundario Pte. Perón de Luan Toro.

Canto Solista:

• Sabrina Casale Margutti. Colegio Santa Teresita de Embajador Martini.

Conjunto Musical:

• Lautaro Hollmann Sosa, Matías Alejandro Salinas y Yazmin Nair Daurich. Instituto José Hernández de Colonia Barón.

Teatro:

• Nain Ambrosino, Tatiana Toselli Mollani, Selena Baigorria y Lautaro Casale Margutti. Instituto Santa Teresita de Embajador Martini.

Categoría ADULTOS MAYORES

Cuento:

• Iris Gallego de Doblas.

Pintura:

• Elsa Susana Deanna de Santa Rosa.

Danza:

• Ubaldina Canulli y Abdón Fidalgo de General San Martín.

​Jurados

Actuaron como jurados en la disciplina Cuento: Adriana Maggio, Miguel de la Cruz y Luis Talone; en Pintura: Dini Calderón, Noemí Fiscella (Directora del Museo Provincial de Artes) y Adriana Roldán. En Danza: Pablo Ruggeri, Gabriela Hernández y Gladys Villalba. Canto y Conjunto Musical: Paula Castrilli, Roberto Palomeque y Javier Villalaba. Teatro: Pely Malgá, Norberto Tojo y Laura Acuña.

La Secretaría de Cultura agradece especialmente su actuación y el gran compromiso puesto al servicio de estos juegos, ya que además brindaron talleres de capacitación, que sin lugar a dudas enriquecieron aún más los conocimientos de los chicos en las diversas disciplinas. También desea destacar y agradecer el aporte de los jurados que participaron en las instancias zonales, previas a este provincial.

Finalistas de los Juegos Culturales Evita – La Pampa 2016