Formación virtual en Educación Secundaria

Programa Explora en las escuelas

• Lunes, 12 Mayo 2014

Docentes de diferentes escuelas secundarias participaron, el pasado sábado, en la propuesta de formación virtual del Programa Explora, implementado por el Ministerio de Educación nacional y provincial. El evento tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación.

Desde 2009, el Programa Explora se presenta como una forma de acompañamiento a las políticas de mejora en las escuelas secundarias, y ha sido preparado por distintas universidades del país y el CONICET. Los contenidos propuestos en cada Curso del programa constituyen un aporte a la actualización disciplinar de los docentes secundarios, considerando la problematización de temáticas y enfoques. Tienden, de este modo, al fortalecimiento de los distintos perfiles institucionales, atendiendo a la variada oferta formativa que se viene llevando a cabo.

Los Cursos Explora 2014 se extenderán hasta el 16 de julio y abarcan: Ciencias Naturales. Las ciencias en el mundo contemporáneo; Matemática. Razones y verdades en Matemática; y La función tutorial en la escuela secundaria.

Cursos Explora 2014 tuvo lugar en la Subsecretaría de Coordinación