Fortalecimiento a las Trayectorias Escolares

Talleres para Auxiliares Docentes y Coordinadores de Curso

• Lunes, 21 Abril 2014

La Dirección General de Educación Secundaria y Superior retoma hoy el Taller "Repensando el rol de Auxiliares Docentes y Coordinadores de curso desde la complejidad vincular", en el Colegio Secundario "República de El Salvador" de General Pico. La Directora del Nivel, Prof. Marcela Feuerschvenger estuvo presente en esta primera jornada de trabajo.

La capacitación, que consta de dos encuentros, se encuadra en el Plan de Fortalecimiento a las Trayectorias Escolares y fueron convocados para realizar este taller 36 instituciones secundarias. Los Magister Ana María Martín y Juan Franco serán los capacitadores a cargo del taller, como lo vienen haciendo desde el año pasado.

El día 25 de abril se desarrollará el segundo encuentro, en el mismo lugar. La propuesta combina momentos de explicación teórico-conceptual, actividades grupales, plenarios, proyección de videos, explicación de consignas, asesoramiento.

Los objetivos del curso son: contribuir a la jerarquización del rol de los participantes a través del reconocimiento de su importancia en el marco institucional; favorecer la revisión y reflexión de sus prácticas a partir de las determinaciones sociales e institucionales que los atraviesan; propiciar intervenciones en relación a los adolescentes que contribuyan a configurar una organización educativa más hospitalaria.