Gabinete Itinerante 2014

Visita a la localidad de Algarrobo del Águila

• Miércoles, 14 Mayo 2014

Integrantes del gabinete educativo provincial realizaron una visita a la localidad de Algarrobo del Águila ubicada en el oeste pampeano, iniciando de este modo una serie de visitas que se realizarán a distintas localidades de la provincia. En esta oportunidad la reunión se organizó de manera conjunta con el Ministerio de Bienestar Social.

Estuvieron presentes la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista, el Ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, el Subsecretario de Coordinación Dr. Juan Nogueira, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero y demás integrantes de ambos ministerios.

Por la mañana se desarrolló un recorrido por el Centro de Alfabetización para luego mantener la reunión en la Escuela Hogar Nº 129. En el encuentro también estuvo presente el Intendente Oscar Gatica, Concejales, Directivos, Docentes referentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de Adultos, Coordinadores de Área de Inicial, Primaria, Secundaria, CAE y Especial y referentes del Ministerio de Bienestar Social, además del equipo de gestión de la institución anfitriona.

En el encuentro se presentaron inquietudes y las diferentes situaciones de la realidad escolar y se generaron propuestas para el abordaje de esas situaciones. A la vez también se analizó el trabajo articulado entre los Ministerios y con la comunidad, para pensar y actuar sobre las diferentes problemáticas procurando alcanzar resultados esperados al finalizar el ciclo lectivo.

Se dio a conocer, por otra parte, que entre los meses de julio y setiembre se instalará allí el aula móvil que está recorriendo la provincia ofreciendo propuestas de formación laboral a los habitantes de esa localidad.

Reunión gabinete itinerante en la Escuela Hogar Nº 129