II Encuentro Nacional de Capacitadores

• Miércoles, 05 Febrero 2014

La ministra de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa, Jacqueline Evangelista, participó hoy de la apertura del II Encuentro Nacional de Capacitadores que se concretó en el Salón Alfredo Bravo, del Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El acto fue presidido por el titular de la cartera nacional, Alberto Sileoni, y participaron representando a nuestra Provincia la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua; y las directoras de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenge; de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba; de Educación Inicial, Rosario Ascaso, como así también otros funcionarios, técnicos y capacitadores del ministerio pampeano y representantes gremiales. Toda la actividad se enmarcó en el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela.

Evangelista afirmó que en el programa Nuestra Escuela "es importante que todos los docentes entendamos que marca un punto de inflexión". Agregó que "como dijo el ministro Sileoni hay muchos antecedentes que se han tomado en todo el camino recorrido por los docentes argentinos en esto de capacitarnos para mejorar la enseñanza de nuestros alumnos". Asimismo resaltó que "este programa ha nacido, en primer lugar de un consenso federal, de un acuerdo en el marco del Consejo Federal de Ministros, que marca justamente que para todos es importante que los docentes nos capacitemos para mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros alumnos y un acuerdo que además se plasmo en el acuerdo paritario nacional, como así también en acuerdo paritario provincial, como en el caso de nuestra provincia de La Pampa, donde lo trabajamos con los gremios docentes y seguimos trabajando en este programa juntos, porque en ese punto nos unimos, mas allá de las diferencia que podamos tener en otros aspectos".

Finalmente, la ministra consideró "todos sabemos que lo mejor que puede pasar en nuestra escuela es que los docentes mejoremos nuestra enseñanza para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. Es recuperar, fortalecer y proteger derechos de docentes y de alumnos y lo importante es que esto es un gran desafío en el que estamos todos involucrados y que tengan en cuenta los docentes pampeanos que desde mi persona y todos mis funcionarios vamos a estar comprometidos en todas las situaciones que acontezcan con este programa que estamos llevando adelante. El objetivo es mejorar la enseñanza de los chicos", concluyó.

II Encuentro Nacional de Capacitadores