Inauguración de muestra: "El grabado en el siglo XX"

• Lunes, 21 Abril 2014

En el Museo Provincial de Artes se presentó e inauguró la muestra "Grandes maestros del arte universal: El grabado en el siglo XX", enmarcada en GrabArte13, 1º Feria Itinerante de arte múltiple de la Patagonia. La Feria se exhibirá desde hoy hasta el viernes 25 de abril.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la directora del Museo Provincial de Artes, Estela Jorge, y la docente y artista plástica Eliana Alaino, integrante del equipo de maestros de la pintura, que está a cargo de la curaduría y de las visitas guiadas.

La muestra se encuentra a disposición del público que quiera recorrerla, a la vez que se han organizado visitas guiadas especialmente para los establecimientos educativos, en los dos turnos.

Cavallero explicó que se podrán ver obras de artistas de nivel internacional, "así como también de la artista pampeana Dini Calderón. Invitamos a todos, docentes y alumnos a visitar esta muestra tan importante que recorre provincias como La Pampa, Córdoba, Buenos Aires o Chubut".

Esta feria GrabArte 2013, comenzó su itinerancia el año pasado y culmina este año en La Pampa, con obras internacionales originales y de grandes maestros argentinos actuales. También hay una pequeña selección de obras de las provincias que han participado.

Estructura de la muestra

Muestra de grandes maestros nacionales: Quinquela Martín, Carlos Alonso, Demetrio Urruchúa, Antonio Berni, Américo Balan, Raquel Forner, Raúl Soldi, Ricardo Carpani, entre otros. Además, se seleccionó una muestra de la artista pampeana, grabadora, Dini Calderón.

Muestras de alumnos de las Escuelas Superiores de Formación Artística de la región. Por Santa Rosa presentan obras alumnos egresados del CREar: Melisa Perera, Gabriel García Balmes, Paula Di Nardo y Antonella Lamacchia.

Presentación de obras de los ganadores regionales del Gran Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales: Adrián Pandolfo y Marcia Duhsgon.

Muestra de tres galerías europeas: Bass, Clásica y Europa con obras de Miró, Picasso, Dalí y Chagal, entre otros.

Muestra de afiches litográficos originales de grandes maestros, soporte visual. Librería artística.

Las visitas guiadas serán de lunes a viernes, por la mañana, de 9:00 a 10:00; de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00 horas. Por la tarde, de 14:00 a 15:00; de 15:00 a 16:00; 16:00 a 17:00 y de 19:00 a 20:00 horas. En tanto, el público en general se podrá acercar a la muestra desde las 8:00 a las 20:00 horas, en el Museo Provincial de Artes, ubicado en 9 de Julio y Villegas, de Santa Rosa.

Inauguración de muestra: