Inauguración de tres nuevas muestras

Viernes 10 de abril 2015 a las 20:00hs.

• Miércoles, 08 Abril 2015

El Museo Provincial de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura, invita a la inauguración de tres nuevas muestras:

• “Otras Épocas” - Obras de Colección de la Pinacoteca del Museo Provincial de Artes. Obras de Alice, Berni, Soldi, Di Taranto, Gorrochategui Y Areu Crespo.
  • “Focus” - Instalación lumínica de Floki Gauvry. Objetos lumínicos, gráfica digital, cajas de luz y cajas de luz con leds de secuencia programada.
  • “Talismán” - Joyería, piezas en plata y piedras preciosas de Sergio Roth.

OTRAS ÉPOCAS

OBRAS DE COLECCIÓN DE LA PINACOTECA DEL MUSEO PROVINCIAL DE ARTES.

Obras de Alice, Berni, Soldi, Di Taranto, Gorrochategui y Areu Crespo.

Se trata de seis obras seleccionadas que corresponden a autores que iniciaron su trayectoria entre los años 1910, 1920, 1930 y 1940; reconocidos artistas del siglo XX de la Argentina. Unos son académicos y tradicionales, como Alice, Di Taranto y Areu Crespo ,y otros están tocados por un aire vanguardista, como Berni y Soldi y en menor grado, Gorrochategui. El más antiguo es Alice y el más famoso Berni, seguido de Soldi.

Aunque éstas son obras de otras épocas, con sus grados de trascendencia artística, todas tienen un lugar ganado en la historia del arte argentino.

FOCUS

INSTALACIÓN LUMÍNICA de FLOKI GAUVRY.

Objetos lumínicos, gráfica digital, cajas de luz y cajas de luz lon leds de secuencia programada.

Floky Gauvry nace en Buenos Aires el 30 de enero de 1951. Comienza sus estudios de arte en el taller de Martha Peluffo. Egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires, y continúa su formación en I'Ecole des Beaux Arts de Paris.

Asiste a talleres de pintura, dibujo, grabado, litografía y seminarios teóricos. En la actualidad vive y trabaja en Buenos Aires., desarrollando la imagen digital y los nuevos soportes.

Dice Julio Sánchez de este artista: “No es casual que su última serie de trabajos esté inspirada precisamente en la luz. Las connotaciones místicas de este elemento intangible han sido estudiadas y vivenciadas por siglos, poco queda por decir. Floki describió el proceso de su trabajo reiteradas veces, una imagen es procesada varias veces en diferentes soportes hasta que finalmente es iluminada por un soporte de leds. El resultado es infinito y variado como en una vidriera gótica, pero la fuente de alimentación, lo que les da finalmente vida, es la misma, la luz”.

TALISMÁN

JOYERÍA, PIEZAS EN PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS DE SERGIO ROTH.

Sergio Roth, está cumpliendo 25 años en la joyería con una trayectoria sumamente destacada, con momentos muy significativos como fueron sus comienzos en el año 1990 en el Salón de Arte Contemporáneo de Pernambuco (Brasil); y más tarde, en el año  2000, en la Sala Hipòtesi de Barcelona.

Hoy, habiendo acumulado una vasta experiencia y con una impecable trayectoria, presenta estas “obras maestras” para que el público pampeano pueda apreciarlas una vez más el Museo Provincial de Artes.

Actividad complementaria:

Taller en vivo de joyería a cargo de Sergio Roth.

Domingos 12, 19 y 26 de abril y 3 de mayo.

Abierto para todo público. Gratuito.

En el marco de la muestra “Talismán” y conmemorando sus 25 años, Sergio Roth ofrecerá en el Museo Provincial de Artes, un taller de joyería en vivo, abierto para todo público, los días domingos 12, 19 y 26 de abril y 3 de mayo.

Inscripciones: Museo Provincial de Artes – 9 de Julio y Villegas – Santa Rosa. Tel: 02954 427332. correo E. culturamuseoprovincialdearte@lapampa.gov.ar

Inauguración de tres nuevas muestras