Inauguraron secundario a distancia en Ataliva Roca

• Viernes, 21 Marzo 2014

La localidad y su zona de influencia ya tienen en funcionamiento el nuevo establecimiento para Adultos, que tendrá una matrícula de 65 alumnos y que funcionará en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Autoridades provinciales encabezados por el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, y la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, se hicieron presentes en Ataliva Roca para dejar inaugurado el nuevo Colegio Secundario a Distancia para Adultos, en un acto que tuvo lugar en el salón del gimnasio local.

Se sumaron a la comitiva oficial el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el diputado Nacional, Gustavo Fernández Mendía; la directora de Adultos, Natalia Lara; docentes y los futuros alumnos.

Los funcionarios del Gabinete Provincial y el legislador fueron recibidos por el intendente Municipal, Horacio Wilberger, concejales y demás representantes locales.

Discurso de la Ministra

La titular de la cartera de Educación provincial, Jacqueline Evangelista, expresó su satisfacción por poder estar iniciando un nuevo Secundario a Distancia.

"Estamos llegando con esta propuesta del Secundario a Distancia a 40 localidades pampeanas, con muchos inscriptos. Quiero decirles que estas propuestas surgieron durante la gestión del Gobernador Jorge como parte de su convicción en primer lugar y en la consideración de nuestro equipo, de que la educación es fundamental tanto para el desarrollo de las personas como para el desarrollo de nuestra provincia".

La funcionaria provincial afirmó que nuestra provincia es modelo en educación en el país, "pero desde la primera gestión nuestro Gobernador se comprometió en primer lugar a sancionar una nueva Ley de Educación y a partir de ahí se trabajó sin prisa y sin pausa , fortaleciendo lo que era necesario de modo tal de implementarla".

Agregó que esto llevo a mucha inversión, "25 mil horas catedra, más de 900 cargos. Esto significa abrir salas de cuatro años con una cobertura del cien por ciento en 70 pueblos. Fue un esfuerzo importante crear muchas divisiones del Secundario para lograr el objetivo de la obligatoriedad del ciclo para todos nuestros adolescentes, pero al mismo tiempo trabajar con quienes tienen esta materia pendiente de terminarlo".

En ese sentido, aseguró que "hay opciones tanto en las ofertas presenciales como en las a distancia, que vienen a resolver el problema de los adultos y los jóvenes que ya trabajan o de las mujeres que tienen hijos, para poder resolver la asignatura pendiente".

No olvidó mencionar que "Educación para Adultos fue una de las áreas que más creció junto a Formación Profesional, y con las aulas móviles estamos llegando a rincones a los cuales antes no se podía con ofertas. Nuestro compromiso es que todos los pampeanos puedan vivir y disfrutar de este derecho a la educación", culminó.

Del intendente Wilberger

El jefe comunal, Horacio Wilberger, dijo en tanto que es sumamente importante para Ataliva Roca "este día que va a quedar marcado dentro de la historia del pueblo. Este Secundario a Distancia para Adultos ya hace varios años que se ha venido gestionando para ponerlo en funcionamiento. Gracias a la inquietud y a la buena predisposición de los vecinos y el invalorable aporte del Gobierno Provincial se pudo plasmar en una realidad hoy".

Recalcó que "la educación es un pilar fundamental en la vida de cada ciudadano, es el futuro de un pueblo, de una provincia y de un país. Hoy tenemos el orgullo la alegría y la satisfacción de poder estar anunciando el lanzamiento del Secundario. Simplemente quiero agradecer a todos y les pido a los alumnos que aprovechen esta oportunidad, porque se trata de un conjunto de gente que se ha preocupado por esto que hemos conseguido. Este logro que tenemos hoy en Ataliva Roca no lo podemos desperdiciar. Lo importante es mantener la matrícula para que siga avanzando", afirmó.

Inauguraron secundario a distancia en Ataliva Roca