Infancia Feliz 2015 en el CCP

Se realizó una actividad didáctica sobre la problemática del Atuel

• Jueves, 30 Julio 2015

En el Centro Cultural Provincial se llevó a cabo un juego didáctico destinado a alumnos de nivel inicial, primario y secundario sobre la problemática del río Atuel. Se trata de abordar el conocimiento de la cuenca Desaguadero – Salado – Chadileuvú y el conflicto que tiene La Pampa con Mendoza.

Este encuentro estuvo organizado por el Museo Provincial de Historia Natural de la Subsecretaría de Cultura, donde se reciben habitualmente visitas de los establecimientos educativos en el turno mañana y turno tarde. En esta oportunidad, se desarrolló en el Centro Cultural Provincial en el marco de la actividad "Infancia Feliz 2015”, que hasta el 18 de agosto, comprendes diversas propuestas para los más chicos.

Silvia Colombatti, una de las docentes que lleva adelante la actividad en el Museo de Historia Natural, explicó que “los chicos se entusiasman a través de este juego, se divierten y se van con el concepto y entendiendo cuál es la problemática. Después se continua trabajando en cada escuela mediante bibliografía proporcionada a los docentes”.

El juego consiste en dividirse en grupos, van por casilleros por donde saltan de acuerdo al número que sacan con el dado y el objetivo es ganar agua. “Estamos promoviéndolo para que llegue a todas las escuelas. Los alumnos vienen con una idea de la temática ya que los docentes previamente trabajan sobre la problemática del Atuel".

Infancia Feliz 2015 en el CCP