Inicia Ciclo de Conciertos Didácticos 2018 de la Banda Sinfónica

Miércoles 11 Abril | 10:30 y 15:30hs. | Teatro Español Santa Rosa

• Martes, 10 Abril 2018

El primer concierto didáctico de la Banda Sinfónica dará comienzo el miércoles 11 de abril en el Teatro Español de Santa Rosa, con dos funciones, a las 10:30 y a las 15:30hs. En la oportunidad, acompañarán a los músicos, alumnos de la Escuela Nº 180 (ambos turnos), de la Escuela Hogar Nº 114 y de la Escuela Nº 74 (turno tarde). El Ciclo Conciertos Didácticos fue pensado para favorecer el descubrimiento y la valoración de la producción musical colectiva, posibilitando la apreciación de los instrumentos que componen el organismo, los elementos propios del discurso musical y las habilidades necesarias puestas en juego para la consecución del objetivo final, que es la “interpretación” de una obra.

La Banda Sinfónica de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura, desarrolla como una de las líneas de acción dentrode su Programación Anual, el Ciclo  “Conciertos Didácticos”; una herramienta docente para brindar a los niños una mirada distinta de lo que significa una construcción colectiva, con el objetivo de vivenciar elementos de la música de manera simple y conocer los instrumentos y sus posibilidades técnicas.

La propuesta se desarrollará durante el presente ciclo lectivo, con la programación de 16 conciertos. En el primer semestre los destinatarios serán niños de nivel inicial y primario, en tanto que en el segundo, los protagonistas serán alumnos de nivel secundario y espacios de formación.

Solicitud de turnos

Los establecimientos educativos interesados en participar de esta propuesta, deben solicitar turnos previamente. Se pueden acercar personalmente a la sede de la Banda Sinfónica, sita en Lope de Vega y Leguizamón (Santa Rosa), de lunes a viernes después de las 17 horas. O comunicarse al Tel: 42 4065, también luego de las 17hs.​

Inicia Ciclo de Conciertos Didácticos 2018 de la Banda Sinfónica