Inscripciones para oficios en el Centro de Formación Profesional

• Jueves, 27 Febrero 2014

El Centro de Formación Profesional Nº 1 de Santa Rosa (dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia) abre desde el próximo viernes las inscripciones para los cursos del primer cuatrimestre de 2014, que se dictan en las distintas especialidades laborales.

Los cursos están orientados a personas mayores de 18 años y tienen una duración de cuatro meses en su mayoría.

Según explicó el profesor Raúl Necól, (director a cargo del establecimiento), los interesados podrán concurrir inscribirse hasta el día 14 de marzo en tres turnos, de acuerdo a las siguientes especialidades: soldador (noche, de 19,00 a 21,30 horas), tornero (noche), colocador de revestimiento con base húmeda (noche), techista de faldones inclinados (noche) armador y montador de panales de cielorraso con placa de yeso (noche), carpintero de obra fina (tarde, de 14.00 a 17,00 horas), instalador electricista (tarde y noche), electricista del automotor (noche), auxiliar mecánico de motos (tarde), operador informático para la administración y gestión (mañana y tarde, 08,00 a 11,00 horas y de 14,00 a 17,00 horas), y refrigeración (noche).

Iniciación de los cursos

De acuerdo a lo establecido por la cartera educativa de la Provincia, el periodo de enseñanza comenzará el lunes 17 de marzo a las 19,00 horas.

Necól especificó que los cursos generalmente son cuatrimestrales, a excepción de los que corresponden a tornero y electricista de automotores que son anuales.

Los requisitos son los siguientes: tener la escuela primaria aprobada. Para ello deberán concurrir con fotocopias del DNI y del certificado de escolaridad, a Oliver 751, teléfono 386540, Santa Rosa.