Instancia Interescolar 23º Olimpíada Matemática Ñandú 2014

• Jueves, 08 Mayo 2014

La instancia interescolar de la 23º Olimpíada Matemática, en la que participaron alumnos de 5º y 6º año del Nivel Primario y 1º año del Nivel Secundario, tuvo lugar hoy en la Escuela Nº 254 de Santa Rosa, en horas de la tarde.

Este año tomarán parte en estas competencias 423 alumnos de escuelas y colegios secundarios de las localidades de Alpachiri, Colonia Santa María, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Sarah, Caleufú, Ceballos, Eduardo Castex, Monte Nievas, General Acha, General Campos, General Pico, Metileo, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Intendente Alvear, Coronel Hilario Lagos, Jacinto Arauz, General San Martín, Arbol Solo, Macachín, Miguel Cané, Colonia Barón, Quemú Quemú, Quetrequén, Parera, Realicó, Santa Rosa, Vértiz, Victorica, Santa Isabel y Telén.

La Olimpíada Matemática Argentina tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

Estas competencias constan de 5 rondas. La primera ronda es el certamen colegial, donde cada colegio selecciona a los participantes, según un cupo dado por la cantidad de alumnos del colegio. Las siguientes rondas son la intercolegial, la zonal y la regional.

En la ronda nacional se toman 2 pruebas con 3 problemas en cada prueba y en base al desempeño de los alumnos se proclaman los campeones. Los alumnos que llegan a instancia nacional pueden clasificar para participar al año siguiente de distintas pruebas de selección para participar en olimpíadas internacionales.

Interescolar 23º Olimpíada Matemática Ñandú 2014