Instituto Nacional de Educación Tecnológica

Reunión Nacional referentes de Ferias de Ciencias y Olimpíadas

• Lunes, 26 Mayo 2014

Integrantes del Área de Actividades Científicas y Tecnológicas en la escuela de nuestra provincia están participando hoy y mañana de la 1ª Reunión Nacional de Coordinadores y Referentes de Evaluación de los Programas Jurisdiccionales de Ferias de Ciencias y del 1° Encuentro del Programa Nacional de Olimpíadas.

El encuentro se realiza en la dede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en Bs. As.

En el día de hoy se presentó la inclusión de la Modalidad Educativa de Educación Domiciliaria y Hospitalaria por parte de miembros de la Coordinación Nacional de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Dirección Nacional de Gestión Educativa y miembros del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología. Además, miembros de la Coordinación de Áreas Curriculares de la Dirección Nacional de Gestión Educativa y del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología presentaron la inclusión de "Lengua" y "Educación Física" como nuevas áreas temáticas curriculares (ATC) para la presentación de los trabajos de la Feria Nacional de Ciencias, en la edición 2014.

Por otra parte, con la intervención de miembros de la Subsecretaría Nacional de Equidad y Calidad Educativa y del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, se trabajó sobre los nuevos ajustes a la tarea de puesta en valor de los trabajos de ferias de ciencias.

Mañana se llevará a cabo el 1° Encuentro del Programa Nacional de Olimpíadas. El encuentro concluirá con un Plenario General al que se sumaran los Directores de Nivel y Coordinadores de Modalidades.