IV Encuentro virtual de preservación escolar

Las curadurías en los museos: un diálogo entre los objetos

• Jueves, 24 Abril 2014

El sistema de Videoconferencias que viene llevando a cabo el Centro Provincial de Información Educativa del Ministerio de Cultura y Educación, en Convenio con la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), desarrolló ayer la "IV Jornada de Preservación del Patrimonio Escolar. Cultura material e inmaterial" en la sede de OSDE.

La acción se inscribe en el marco del Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), del Plan Nacional Obligatorio de Educación, dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad.

La jornada estuvo dirigida a todos aquellos actores sociales involucrados con las políticas y actividades de archivos y museos, en los contextos educativos. En esta oportunidad, trabajaron con reconocidos profesionales en relación a los objetos y la curaduría de exposiciones museísticas.