Jornada de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

• Miércoles, 18 Junio 2014

La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria provincial realizó hoy una Jornada de Asistencia Técnica en SADOP, con la presencia de la Coordinadora Nacional de esa Modalidad, Lic. Patricia Barbuscia.

Participaron del encuentro la Directora a cargo de Educación Especial, Prof. Mirta Susana Valle, el Equipo Técnico y Referentes del Servicio de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, la capacitadora Prof. Silvia Passo y Docentes Domiciliarios y Hospitalarios que cumplen función en la Provincia de La Pampa.

Se efectuaron Mesas de Trabajo para generar alternativas de gestión en relación a la implementación de la Modalidad, en la provincia, e indagar acerca de su estado de avance.

El Servicio Educativo Domiciliario/Hospitalario tiene como objetivo principal el acompañamiento de la trayectoria escolar de los alumnos “en situación de enfermedad”.

Esta línea de acción está destinada a los niveles Primario y Secundario, profundizando el sentido de los marcos normativos nacionales y provinciales que regulan aspectos organizativos y pedagógicos de la Modalidad.

El trayecto consiste en asistencias pedagógicas que se realizan en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, con el fin de propiciar el trabajo de manera articulada entre el Servicio y las Coordinaciones de Área de Educación Secundaria y de Nivel Primario, los Directores de las Instituciones Educativas que corresponden a cada una de ellas y a las docentes domiciliarias /hospitalarias.

Jornada de Educación Domiciliaria y Hospitalaria