Jornada de Trabajo Institucional en Alta Italia

• Viernes, 13 Junio 2014

Funcionarios del Gobierno de La Pampa, concretamente de los Ministerios de Cultura y Educación y Bienestar Social, junto a un grupo de intendentes se reunieron en la localidad de Alta Italia en una jornada de trabajo con la finalidad de aunar esfuerzo en pos de optimizar recursos y contar con un informe pormenorizado de cada una de las localidades participantes.

Asistieron la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortíz; junto a integrantes de los dos gabinetes ministeriales. También se encontraban presentes los jefes Comunales de Vértiz, Omar Canonero; de Falucho, Oscar Canonero; de Speluzzi, Luis Fredes; de Embajador Martini, Oscar Tellería y el anfitrión, Oscar Flores.

La concurrencia de diversos actores de la sociedad de cada una de los pueblos fue muy numerosa ya que participaron las instituciones educativas con directivos y docentes, instituciones deportivas, civiles e integrantes de comisiones directivas quienes tuvieron la posibilidad de expresar sus actividades y preocupaciones, siendo escuchados y recibiendo repuestas de los funcionarios provinciales.

Evangelista

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, destacó que estas reuniones "siempre son positivas" y añadió que el Gobernador "nos insiste con estar cerca de la gente y cerca de las localidades, y ese es el objetivo que persiguen estas reuniones, que se hacen en forma conjunta con el Ministerio de Bienestar Social porque tenemos muchas temáticas en común".

Consideró que los niños y los adolescentes en las escuelas viven algunas situaciones "difíciles y en ese sentido venimos trabajando con Bienestar Social para encontrar la mejor solución".

Remarcó que a la Escuela "llegan todos los problemas y sola no puede, entonces por eso trabajamos codo a codo, con el Ministerio de Bienestar Social y con los municipios, esto es una realidad", afirmó.

Aseguró que la provincia "pone muchos recursos, los municipios también, para que los pampeanos estemos cada vez mejor". Reconoció hay que continuar con el trabajo de "coordinar, tanto soluciones como recursos y acciones porque realmente los recursos están. Pensar juntos y entre todos vamos a ir encontrando otros caminos", concluyó.

Conceptos del ministro Ortiz

Raúl Ortiz, ministro de Bienestar Social, trazó un balance "altamente positivo. Es gratificantes ver el compromiso y la responsabilidad con la que se opinó y el respeto con el que se habló de cada una de las temáticas que tenemos en común, no solo entre los Ministerios de Educación y Bienestar Social, sino con el resto de las áreas de Gobierno".

Opinó que "cuando se reflexiona y analiza la decisión de salir en conjunto entre los dos Ministerios creemos que es una decisión totalmente acertada y el resultado lo tenemos a la vista con esta reunión, donde no solamente surgen diagnósticos, sino que también surgen soluciones, alternativas, el poder compartir experiencias con otras localidades, así que la verdad que me voy con una sensación muy particular de algo que por ahí venimos charlando muchos desde el Ministerio, que es revalorizar la familia, volver a repensarnos, hacer un parate de esta locura diaria que vivimos donde debemos analizar la situación, qué nos está pasando y ver cómo podemos resolver algunos problemas que en esta locura que planteo parece que fueran gigantes a destruir y cuando uno lo analiza en conjunto se da cuenta que la solución está muy al alcance de la mano", finalizó.

Oscar Flores, intendente de Alta Italia

El jefe comunal anfitrión, Oscar Flores, dijo que este tipo de reuniones "es muy bueno para todos los habitantes de la zona que participan. Que los ministros y sus gabinetes estén recorriendo la provincia viendo las inquietudes es demostrar que están preocupados por nuestra sociedad pampeana. Esto demuestra que las cosas no se hacen solamente desde atrás de un escritorio, se hace con la gente. Esto es fundamental y ojalá se siga concretando en el futuro", afirmó.

Jornada de Trabajo Institucional en Alta Italia