Jornada del Programa de Evaluación de Aprendizajes

En la sede de Dafas se realizó un nuevo encuentro del Programa de Evaluación de Aprendizaje de Nivel Primario que se viene llevando adelante desde 2010.

• Miércoles, 19 Marzo 2014

La actividad contó con la participación de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, quien explicó que se llevó a cabo la evaluación de Lengua "este año completamos la evaluación de Matemática, de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, de modo de contar en la Provincia con información sobre qué aprenden y cómo están aprendiendo los niños y niñas de cuarto grado. De este modo se toman decisiones de intervención pedagógica, tanto en el primer como en el segundo ciclo para la mejora de la calidad de los aprendizajes", afirmó.

Sobre los resultados de las evaluaciones señaló que hasta la fecha tienen consonancia los resultados de los operativos provinciales, con los resultados de los operativos nacionales "que a La Pampa le dan favorablemente, sin embargo, hay mucho por trabajar. Hay que ver cuáles son las debilidades de cada área para poder intervenir y fortalecer la enseñanza en esos aspectos. El gran desafío es mejorar la enseñanza en la comprensión lectora y no solo en el área de Lengua, sino en el área de Matemática y en las Ciencias, para mejorar los resultados de aprendizaje", argumentó la ministra.

De la evaluación participaron 62 escuelas de distintos puntos de la Provincia contemplando toda la variedad de escuelas pampeanas tales como escuelas hogares, de jornada simple, de jornada rural y de jornada completa.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

Jornada del Programa de Evaluación de Aprendizajes