Jornada escuela, familia y comunidad

• Martes, 15 Septiembre 2015

En la Escuela Nº 221 de Santa Rosa, se realizaron las 6º Jornadas de Escuela, Familia y Comunidad, en donde se unió también el Nivel de Educación Inicial.

Estuvieron presentes, la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba; el referente del Plan Provincial de Lectura, Norberto Sánchez, y Ana Malajovich, perteneciente al equipo técnico del Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Nación.

Esta propuesta se viene efectuando en la Provincia tradicionalmente, rotando su desarrollo en distintas instituciones educativas. Hoy por la mañana se realizó en esta escuela y por la tarde, se efectuará un encuentro en el Colegio Elpidio Pérez de la localidad de Uriburu. “La propuesta es de lecturas, escritura, poesía, música, narración, compartiéndolas con todos. Se realizaron los trabajos en los diferentes stands que están en la escuela y luego en la plaza para compartir con toda la comunidad”, expresó Sánchez.

Se entregaron publicaciones de escritores pampeanos y bibliotecas para el aula, en un trabajo en conjunto entre el Plan Provincial de Lectura y las direcciones de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Participó la artista Marcela Eijo con su música y voz, además de títeres y los padres con la lectura de algunos cuentos que se les regaló.

La referente nacional, Ana Malajovich, enfatizó que es muy importante la lectura, “que la familia, escuela y comunidad trabajemos en conjunto en función de enriquecer el mundo maravilloso de cada uno de los chicos. El juntarnos por lo menos dos veces por año para compartir la lectura, para entusiasmar a los adultos contando cuentos, trayendo el mundo de la poesía, la novela o el teatro a la formación de los chicos, es de gran importancia. Estamos apostando a otro tipo de formación para nuestros niños”.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Jornada escuela, familia y comunidad