Jornada Preparatoria para el inicio de Educación Permanente de Adultos

• Miércoles, 19 Febrero 2014

Con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Natalia Lara, inició una jornada de intercambio donde se abordaron las líneas que se trabajarán durante el año y se acordaron acciones con docentes y directores de escuelas de adultos.

Participaron directivos del ministerio educativo, así como docentes de escuelas laborales, alfabetizadores, secretarios de FinES y facilitadores del secundario a distancia, ya que esta es una modalidad con mucha diversidad.

Natalia Lara especificó que a partir de la conferencia de la subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación de la Nación, Marisa Díaz, que fuera la sucedida en la jornada de inicio del Ciclo Lectivo 2014, "dialogamos de cuestiones específicas en cuanto a la permanencia de los estudiantes en el aula y la calidad de las propuestas educativas. Trataremos de mejorarla para que este año sea un nuevo desafío".

En cuanto a las metas para el año 2014, la directora señaló, "una es fortalecer a cada una de las propuestas educativas ya que muchas de ellas son nuevas en su implementación y otra, es la articulación entre las propuestas. El principal objetivo es brindarles a los estudiantes no sólo la terminalidad educativa, sino herramientas que tengan que ver con el acercamiento al mundo del trabajo. Por eso, la formación profesional y la capacitación laboral son la columna vertebral de este año y es hacia allí hacia donde nos enfocamos".

Asimismo, recordó que para este año se ampliaron la cantidad de sedes en la modalidad de Educación a Distancia. En 2013 se implementaron 27, "y este año llegamos a 38, cubriendo localidades pequeñas de difícil acceso, por ejemplo Ceballos, Cuchillo Có, Gobernador Duval, entre muchas otras. La idea es darle la oportunidad de la terminalidad a cualquier pampeano que se encuentre en cualquier lugar de la provincia", concluyó Lara.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

Jornada Preparatoria para el inicio de Educación Permanente de Adultos