Jornadas institucionales en las escuelas

• Martes, 10 Junio 2014

Se realiza en el día de hoy, en todas las escuelas primarias del sistema educativo provincial, la 4º Jornada Institucional, según consta en el Calendario Escolar.

En esta oportunidad, el propósito del debate será profundizar en el trabajo iniciado en relación a la Educación como Derecho, y más específicamente los Procesos de Promoción Acompañada, como herramienta para hacerlo efectivo en el contexto concreto de las escuelas, a través de las acciones previstas en el Proyecto Escolar. Se tratará un documento producido en forma colaborativa con Coordinadores de Area, Directores, docentes de las Escuelas y el Equipo Técnico de esta Dirección.

En tanto, el día jueves 12 de junio se realizará la 2º Jornada Institucional en las escuelas secundarias. En ellas se abordará el documento "Participación estudiantil en el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia", que recupera la reglamentación de la Ley Nº 2703, adecuando la normativa provincial a la legislación nacional (Ley Nº 26061) y a la Convención de los Derechos del Niño.

Por su parte, Educación Inicial y Especial realizarán la jornada el día 16 de junio y la Modalidad de Jóvenes y Adultos la llevará a cabo el día 30.