Juventud: "taller lazos afectivos"

• Jueves, 03 Septiembre 2015

En el Colegio Secundario “Mabel Peralbo” de Santa Rosa, tuvo lugar un encuentro con alumnos de 2º año para abordar la temática de lazos afectivos. El mismo estuvo organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Bienestar Social.

La psicóloga Florencia Stancato, perteneciente al equipo técnico de esta Dirección, tuvo a su cargo la realización del taller, “hablamos con los chicos desde un disparador para poder llegar al tema de los vínculos de amor y de amistad que ellos tienen, como una forma de que puedan empezar a abrirse y reflexionar sobre los vínculos que tienen con sus compañeros, amigos, novias y demás”, precisó.

Primero definieron qué es un vínculo, después trabajaron en grupos donde ellos mismos piensan sobre esta temática, “hablan y son escuchados sobre las cosas que les pasan”.

Stancato detalló que “comentan situaciones que les sucedieron a amigos, aunque les haya pasado personalmente, ya que muchas veces son temas muy personales. En esta escuela que cuentan con una psicóloga se puede continuar con el seguimiento de lo que los chicos están sintiendo”.

Al finalizar llegan a una conclusión en conjunto, “es un muy interesante e importante que comiencen a sacar la naturalización que tenemos en la sociedad en cuanto a la violencia entre los chicos y también entre los adultos”, concluyó.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación
Juventud: