La Defensoría va a la Escuela

Taller situado

• Miércoles, 30 Septiembre 2015

Se está desarrollando en distintas instituciones primarias y secundarias de nuestra provincia la capacitación "La Defensoría va a la Escuela" a cargo de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Propone que los alumnos participen de un espacio de análisis sobre su relación con los medios audiovisuales, sobre sus derechos comunicacionales y que conozcan el rol de la Defensoría del Público.

Con el objetivo de que esta actividad no sea un hecho aislado y pueda redundar en aprendizajes significativos acerca de los derechos comunicacionales de los alumnos la Defensoría del Público convoca a los docentes a compartir algunas propuestas pedagógicas previamente con sus estudiantes. Para esto pone a disposición materiales que reúnen aspectos conceptuales y actividades, además del acompañamiento constante de integrantes del equipo de Capacitación del organismo.

La experiencia culmina con un taller situado en instituciones de Educación Primaria y Secundaria. El pasado lunes 28 de septiembre se realizó el taller en el Colegio Secundario Juana Paula Manso, la Escuela Hogar Nº114 y el Colegio Secundario Zona Norte de la ciudad de Santa Rosa. En tanto ayer se desarrolló en el Colegio Secundario Juana Azurduy, Escuela Primaria Nº 233 y Colegio Secundario Profesora Silvia Machicote de General Pico.

El objetivo del taller fue que los alumnos participen de un espacio de análisis sobre su relación con los medios audiovisuales, sobre sus derechos comunicacionales y que conozcan el rol de la Defensoría del Público. La escuela cumple un papel central en la reflexión acerca de los modos en que los medios audiovisuales representan a los jóvenes y sobre sus posibilidades de participación en esos medios.
La Defensoría va a la Escuela