La ministra Evangelista en conferencia central

Congreso de Calidad e Innovación Educativa

• Miércoles, 26 Agosto 2015

La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, expuso en el día de hoy en el 1° Congreso de Calidad e Innovación Educativa que se desarrolló en la ciudad de Salta. Junto al Lic Emilio Tenti Fanfani y la Lic. Llia Toranzos la ministra pampeana se refirió al tema Calidad Educativa en el marco de la Conferencia Central de la agenda.

El evento comenzó ayer y es organizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y la Fundación Salta. A través de Conferencias Centrales, Mesas de Panelistas y Pósters se desarrollaron los distintos ejes temáticos del Congreso: Educación y Desarrollo, ​Calidad Educativa, Innovación Educativa, Gestión Educativa Estratégica y Planificación y Evaluación.

Participaron como expositores destacados profesionales e investigadores del ámbito educativo nacional e internacional.

El objetivo fue reflexionar sobre las políticas en materia de calidad educativa, intercambiar experiencias de gestión, evaluación y prácticas que ilustren iniciativas, enfoques y perspectivas de cambio desde la innovación y constituir un espacio de divulgación y socialización de las investigaciones y experiencias docentes para la mejora de las prácticas educativas y la innovación. También el propósito fue sostener un ámbito de trabajo y prospectiva para la planificación estratégica de las políticas educativas en un marco federal e impulsar propuestas para la mejora de la calidad de la educación desde la innovación.

Acompañaron a la ministra Evangelista el Subsecretario de Coordinación, Dr. Juan Nogueira y la Directora General de Educación Secundaria y Superior Marcela Feuerschvenger.

La ministra Evangelista en conferencia central