La Pampa, en la reunión del Ente Cultural Patagónico

• Viernes, 30 Septiembre 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que se realizó un nuevo encuentro del Ente Cultural Patagónico, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la presencia de autoridades de cultura de las provincias del sur. Como representante pampeana estuvo presente la directora del Museo Provincial de Artes, Prof. Noemí Fiscella.

El encuentro se desarrolló en el marco del Festival Audiovisual (FAB2016) de Río Negro y asistieron, además de nuestra provincia, delegados de Neuquén; Río Negro y Tierra del Fuego.

Durante la reunión se acordó la importancia de fortalecer el Ente Patagónico ante Nación y se consensuaron las sedes adonde se llevarán adelante las extensiones de las ENERC (Escuela Nacional de Cine).

El sábado 24 de septiembre se realizó el acto de cierre de la cuarta edición del Festival Audiovisual Bariloche y entre los premiados hubo dos filmes pampeanos: “La Histórica”, de Mariano Ananía (General Pico) quien recibió en la categoría Largometrajes el premio al Mejor Montaje y una Mención Especial del Jurado y “En busca de Kupuri Kushe”, de Federico Juncos Barrios (Santa Rosa), quien recibió en Cortometrajes una Mención Especial del Jurado.

Por otro lado, se concretó un encuentro con la representante del INCAA, Mariana Dell Elce, con quien se acordó optimizar la forma de comunicar acciones, a través de las Secretarías de Cultura, y elaborar plan de fomento que incluya presencia de mayores capacitaciones.

Además, la directora del Museo de Artes Provincial se reunió con el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow, con el que se trataron proyectos que atiendan la especificidad de la región y avanzaron en algunos proyectos conjuntos con La Pampa.

La Pampa, en la reunión del Ente Cultural Patagónico