• Destacados

La reconocida pianista Hilda Herrera presenta “Música Argentina en Piano”:

Sábado 14 Junio | 21:00hs. | Teatro Español (H. Lagos 44) | Santa Rosa. Gratuito.

• Martes, 10 Junio 2014

El próximo sábado 14 de junio a las 21hs. se presenta en el Teatro Español el espectáculo "Música Argentina en Piano" con entrada libre y gratuita.

Calidad y excelencia llegan al escenario mayor de Santa Rosa, de la mano de la reconocida pianista y compositora Hilda Herrera, quien se presentará junto a prestigiosos pianistas integrantes del CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano), y músicos pampeanos que participaron en la capacitación "Argentina desde el Piano".

Los jóvenes pianistas que llegan desde Buenos Aires, y que además han sido capacitadores en los distintos encuentros, son: Lisandro Baum, Liliana Campo, Nicolás Müller y Sebastián Gangi.

Este espectáculo completa el tercer y último encuentro de la capacitación "Argentina desde el Piano", instancia que se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura el día viernes 13 (mañana y tarde) y el sábado 14 por la mañana. Recordamos que han participado unas 70 personas de toda la provincia, entre los que se encuentran profesores de piano, pianistas y estudiantes avanzados de la carrera de piano, así como también músicos, profesores de música y estudiantes de otras carreras afines, quienes recibieron una capacitación enfocada hacia el panorama de la música argentina a través del piano, en el ámbito académico y popular. También, los diferentes ritmos y formas de cada región geográfica y sus maneras de abordar cada género, teniendo en cuenta las armonías básicas, el ritmo, el texto, la ornamentación y el fraseo.

"Argentina desde el Piano" fue organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de las Subsecretarías de Cultura y de Educación, contó con el auspicio de la Cámara de Diputados de La Pampa y de la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Hilda Herrera es una artista excepcional de formación clásica, a lo que fue sumándole las formas y melodías folclóricas que definieron su carrera profesional. Ha trabajado musicalmente la obra de grandes poetas y amigos como Margarita Durán, Antonio Nella Castro y Atahualpa Yupanqui. Como docente e intérprete ha recorrido el país y exterior, formando músicos y mostrando la Argentina desde su raíz popular, recogiendo distinciones por su trayectoria docente, artística y por su producción discográfica. Dentro de sus grandes logros, ha creado en el 2002 el grupo denominado CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano), donde jóvenes pianistas se dedican a la creación e interpretación de arreglos y composiciones de música popular argentina para piano y pequeños grupos de cámara.

Música Argentina en Piano